IVEY atienden inquietudes de ejidatarios de Kanasín

MÉRIDA, Yucatán.- La tarde de ayer, el Director General del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), licenciado César Armando Escobedo May, conoció las inquietudes de un grupo de ejidatarios del municipio de Kanasín sobre la supuesta propiedad de una zona del sur de Mérida, donde el Instituto ha realizado varias acciones de vivienda a favor de las familias más vulnerables.

Escobedo May atendió a los ejidatarios en la Sala de Juntas del Instituto y tras escuchar sus planteamientos, les informó que el personal técnico del IVEY realizará una detallada revisión documental-histórica sobre aquellos predios donde los campesinos tengan alguna duda respecto a su origen y pertenencia, a fin de aclararles la situación.

Además, les reiteró que el IVEY es completamente respetuoso de la Ley, actuando en todo momento conforme a Derecho y a la normatividad vigente,  y que en esos mismos términos se seguirá conduciendo.

Dijo que si bien el IVEY ha realizado acciones de vivienda en varias partes del sur de Mérida, entre ellas las colonias Emiliano Zapata y San José Tecoh y Renacimiento,  todas han sido en terrenos de su propiedad, como obra en documentos oficiales.

Se acordó volver a tener una reunión la próxima semana, en tanto se realizan las indagaciones necesarias para aclarar las dudas que se tengan, pues la intención no es perjudicar a nadie y sí, por el contrario, beneficiar a personas de escasos recursos que requieren de una vivienda.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,