Invitan a sumar fuerzas

El alcalde Renán Barrera Concha señaló en que este año se requiere mayor coordinación entre todos los que quieran sumarse al desarrollo de la ciudad, por el bien de los meridanos.

Luis Felipe Riancho Cámara, director municipal de Desarrollo Económico, dijo que Ayuntamiento de Mérida y el Patronato del Centro Histórico llevan más de cinco años desarrollando el proyecto de rescate de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

En esta ocasión, indicó, el presupuesto de la federación de 2014 incluye una partida de $63 millones destinada específicamente para ambos centros de abasto, y la Comuna incluyó en su presupuesto de egresos esa cifra y el concepto para llevar al cabo las mejoras.

Recordó que el Congreso estatal aprobó la Ley de Ingresos 2014 del Ayuntamiento que contenía la partida de $63 millones y su origen. Reconoció el trabajo de la Coordinación Metropolitana de Yucatán, pero indicó que hay que tomar en cuenta que desde hace cinco años se ha pugnado por mejorar ambos mercados.

Riancho Cámara indicó que durante el tiempo que le ha llevado desarrollar el proyecto el Patronato del Centro Histórico ha tomado en cuenta a todos los actores que están vinculados con ambos centros de abasto, incluyendo a los locatarios y a las asociaciones que los representan y integrantes de la sociedad civil conocedores o vinculados con el tema.Por último, el director de Desarrollo Económico anticipó que en una invitación próxima, encabezada por el Patronato del Centro Histórico, se convocará a todos los actores vinculados con el proyecto a retomar el tema, incluyendo a la Comey.




Volver arriba