Investigación obligada

Investigación obligada

Confirmación de la anarquía en el manejo de fondos

cara a caraPetición de Coparmex al Ejecutivo estatal por el caso Isstey

Ante recientes declaraciones de Ulises Carrillo, director del Isstey, sobre las finanzas y la deuda a ese instituto, el presidente de la Coparmex en Mérida, Nicolás Madáhuar Boehm, afirmó ayer que el gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello está obligado a investigar el manejo de los recursos públicos en la administración anterior.

El líder empresarial señaló que las revelaciones del ex cercano colaborador de Ivonne Ortega Pacheco demuestran la anarquía presupuestal que imperó en la pasada administración.

Carrillo Cabrera dijo que la administración estatal anterior dejó de pagar al Isstey “por problemas de liquidez”, pero ese dinero, aunque estaba incluido en el Presupuesto de Egresos, fue a las arcas públicas, a la partida de gastos de libre disposición.

Madáhuar Boehm precisó que “usar dinero presupuestado para una cosa y gastarlo en otra es desvío, al menos en Yucatán así lo entendemos”.

La ex gobernadora afirmó ayer en Mérida que los actos realizados con el Isstey en su gobierno son legales y “todo está documentado de manera transparente”.

 




Volver arriba