Inversión educativa extraordinaria en Yucatán

Inversión educativa extraordinaria en Yucatán

Nuevas escuelas, aulas, mantenimiento, programas y otros apoyos

El director de secundarias Mario Novelo Ayuso anunció nueva entrega de plazas para mañana.- (Foto: Joaquín Chan Caamal)

El director de secundarias Mario Novelo Ayuso anunció nueva entrega de plazas para mañana.- (Foto: Joaquín Chan Caamal)

El secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, anunció hoy una inversión de casi 500 millones de pesos para ampliar la infraestructura educativa, renovar el mobiliario, darle mantenimiento a las escuelas y hasta proporcionar recursos para gastos imprevistos en los planteles yucatecos.

En conferencia de prensa en sus oficinas, el doctor Godoy Montañez dijo que en esta inyección de recursos al sistema educativo hay varios programas nuevos derivados de la reforma educativa y otros son producto de la nueva tendencia del gobierno yucateco de acabar con los dobles turnos para ampliar los horarios de las escuelas.

Las principales inversiones son: 49 millones para nuevos espacios, 64 millones para nuevas escuelas, 15 millones para mobiliario escolar, 7 millones del programa de pintura, 15 millones para 964 aulas digitales, 2.1 millones para equipamiento de telesecundarias, 7.2 millones para el programa Niños en situación extra edad, 10.5 millones para inglés en primarias, 5 millones para escuelas multigrado, 70 millones para caja chica en las escuelas  y 240 millones para el programa de jornada ampliada y tiempo completo.

Aunado a este inusitado apoyo extraordinario a la educación, el director de Secundarias, Mario Novelo Ayuso, informó que mañana darán nueva dotación de plazas y horas a profesores que sustentaron examen de oposición. Las horas se generaron con el corrimiento de ascensos de escalafón.

Al comentar la distribución de plazas, el doctor Godoy dijo que los maestros incorporados al sistema educativo están felices porque hay una asignación justa, incluso, el nivel de secundaria realiza una compactación de horas para favorecer a los profesores porque ya no tienen que trasladarse de un lugar a otro por unas horas.

Acompañaron al secretario Godoy Montañez, además del maestro Novelo, las directoras de Preescolar y Educación Especial, Martha López González y Flor Escalante Centeno.- (Por Joaquín Chan Caamal).

Etiquetas:, , ,