Infantil magia navideña

Funcionarios y padres disfrutan con los pequeños

1 / 6


A la izquierda, el alcalde Renán Barrera Concha y su esposa Diana Castillo Laviada saludan a un niño, en el festival de los Cendis. Arriba, un grupo de renos durante su participación en el colorido y alegre festejo
El alcalde Renán Barrera Concha, en la foto con su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF municipal, disfrutaron los espectáculos infantiles, durante el festival de los Cendis municipales
La imaginación de las maestras y la alegría infantil trasladaron a los asistentes al festival hasta el Polo Norte, donde muchos revivieron recuerdos de su niñez. Muñecos de nieve, tiernas muñequitas, renos, santas, e incluso el Grinch, hicieron las delicias de quienes asistieron al festival de los Cendis municipales


El festival navideño de los 10 Centros de Desarrollo Infantil del DIF Municipal de Mérida hizo recordar ayer su niñez y etapa escolar a padres de familia del sur de la ciudad, al alcalde Renán Barrera Concha y a funcionarios municipales, por los villancicos, los trajes representativos de esta época y el gracioso desempeño de 123 niños del grado de maternal tres.

No hubo padre de familia que no aplaudiera, que no moviera el cuerpo al ritmo de las canciones navideñas revolucionadas a pegajosos ritmos de rock, cumbia, reguetón, merengue y grupero y le diera un trato de pequeños artistas a los niños y niñas vestidos de muñequitos de nieve, santa claus, renos, grinch, soldados y muñecas.

La emoción de ver a sus hijos en un escenario, decorado de casas y pinos nevados, ocasionó que los padres de familia se levantaran de sus sillas, alzaran los brazos para fotografiar y grabar el musical con sus teléfonos celulares o cámaras o se aglutinaran en pequeños espacios del auditorio del Centro de Superación Integral de la colonia Emiliano Zapata Sur II, sede del festival navideño.

En primera fila estuvieron el alcalde, su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal; María Gabriela González Prieto, directora del DIF Municipal; Carlos Ojeda Domínguez, subdirector de Desarrollo Social municipal; Carla Sánchez Collí, jefa del Departamento de Cendis del Ayuntamiento, entre otros invitados.

Empieza la diversión

El festival navideño arrancó poco después de las 9 de la mañana con la actuación de los niños y niñas del Cendi Alegría con un musical al ritmo de merengue y con trajes de muñequitos de nieve. La presentadora, maestra Lizbeth Ojeda Irigoyen, pidió aplausos para incentivar a los pequeños artistas. La respuesta fue general, lo que dio mayor movilidad a los bailes de cada grupo.

La cumbia tejana que bailaron los santa clauses del Cendi de San Marcos Nocoh levantó mayores aplausos por el desempeño de un niño, cuya movilidad ágil y graciosa fue premiada con aplausos y comentarios favorables por su actuación.

Del legendario Polo Norte llegó un grupo de Renos del Cendi Navidad que bailó al ritmo de rock la canción de Rodolfo el Reno, que también cautivó a la nutrida asistencia.

Aunque son considerados los malosos de la Navidad, el villancico de Los Grinch, del Cendi de San José Tecoh, alegró a los padres de familia y funcionarios con un baile de banda y canto sobre panderetas y cascanueces.

Cerró la primera parte del festival el grupo de soldados y muñecas que interpretaron al ritmo de reguetón al burrito sabanero.

Los niños y niñas del Cendi Integrador no sólo causaron risas por sus movimientos cadenciosos, al compás de sus maestras, sino que vistieron al estilo de los reguetoneros de verdad: con la visera de la gorra hacía atrás, con lentes y ropas navideñas casuales.

Segunda jornada

En la segunda parte de la jornada, que empezó a las 11 horas, bailaron los niños de los Cendis de la Amapola, el villancico Muñecos de Nieve; de Juan Bosco, Mamacita, ¿dónde está Santa Claus?; Alborada, Rodolfo el Reno; Nuevo Amanecer, La Navidad; y El Roble, Jo, jo, jo Santa Claus.

Al final los pequeños artistas del primer bloque cantaron en conjunto el villancico “Santa Claus llegó a la ciudad”, desearon una feliz navidad a los meridanos y posaron con el alcalde Renán Barrera Concha, Diana Castillo Laviada de Barrera, quienes dieron un mensaje, de lo que informamos en nota aparte.- Joaquín Chan Caamal.

Cendis | Festival

Concurrido y alegre festival navideño de los 10 Centros de Desarrollo Infantil del DIF Municipal de Mérida.

Música

Conocidas canciones navideñas estaban adaptadas a ritmos de rock, cumbia, reguetón, merengue y grupero.

Sede

El festival se realizó en el auditorio del Centro de Superación Integral de la colonia Emiliano Zapata Sur II.

Asistentes

Entre los asistentes estuvieron el alcalde Renán Barrera Concha y su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal.




Volver arriba