Indeleble huella generacional

Recuerdan labor y legado de Benito Juárez García

Autoridades de los tres poderes de gobierno, así como militares, encabezadas por el gobernador Rolando Zapata Bello encabezaron la ceremonia en recuerdo de los 208 años del natalicio de Benito Juárez García

Al celebrarse ayer 208 años del natalicio del ex presidente del país, Benito Juárez García, se afirmó ayer que la huella que dejó en la historia de México es indeleble y está en las actuales generaciones y las venideras.

“Debemos continuar recordándolo no sólo por su entrega, participación y gran contribución a la reforma liberal, sino también por la noble labor de contribuir al legado que nos concedió: La consolidación de un México soberano”, expresó Francisco Torres Rivas, diputado local del PRI.

El gobernador, Rolando Zapata Bello, encabezó la ceremonia que como cada año se realizó ante el monumento a Juárez, en el parque de San Juan, en la que participó también la logia masónica, por ser una organización a la que perteneció en vida el homenajeado.

El diputado Torres Rivas, quien habló a nombre de los tres Poderes del gobierno del Estado (Ejecutivo, Judicial y Legislativo), recordó en su discurso, que: “En sus tiempos hubo quienes no comprendieron el proyecto de Nación que tenía en mente (Benito Juárez), pero el tiempo ha demostrado que tenía la razón y que aquellas reformas que encabezó, eran indispensables”.

El legislador priista añadió que el legado de Juárez debe ser motivo de unión entre todos los mexicanos, para continuar en la senda de un país cada día más democrático, más libre, más fuerte y más seguro de sí mismo.- David Domínguez Massa




Volver arriba