Incentivos al contribuyente

La Comuna inicia un sondeo del uso de lo recaudado

Sistema instalado en las ventanillas del cobro del predial, donde los ciudadanos pueden opinar sobre el destino de sus contribuciones

Por el predial esperan recaudar más de $250 millones este año
La Comuna inicia un sondeo del uso de lo recaudado

El Ayuntamiento espera superar este año la cifra de $250 millones recaudada en 2013 por concepto del predial e incorporar 7,000 nuevos contribuyentes al padrón.

Para ello pusieron ayer en marcha diversas estrategias que incluyen descuentos, facilidades y la rifa de 90 premios entre quienes cumplan.

Esta vez el lema de la campaña es “El que paga, gana”.

Se rifarán automóviles, motocicletas, computadoras tipo tableta, pantallas LED y bicicletas.

Además recibirán 20 por ciento de descuento quienes paguen en forma anticipada todo el gravamen del año, si el pago es este mes.

También se anunciaron rebajas del 50% al 100% a jubilados y pensionados y la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito y débito; esto último, a meses sin intereses, en algunos casos.

Otra facilidad es el sistema Predial Móvil, el cual consiste en el cobro a domicilio u otro sitio que indique el causante.

En la ceremonia realizada en los bajos del Palacio Municipal, en que se anunció la apertura de 446 módulos para recibir el pago, el alcalde Renán Barrera Concha puso en marcha una consulta entre los contribuyentes a fin de saber cómo les gustaría que se inviertan sus impuestos.

La consulta, hasta donde se sabe primera de su tipo, es por medio de un sistema que se instaló en las ventanillas de cobro, donde al momento de pagar el predial el ciudadano puede elegir entre 5 rubros.

Las opciones son Obras y servicios, Salud, Cultura, Educación y Actividades recreativas y deportivas.

Esto permitirá saber qué piensa la sociedad sobre la forma en que se utiliza el erario y cómo le gustaría que se ejerza, dijo el edil.




Volver arriba