Inauguran Max Gym al Sur de la ciudad

Tras “meses de planeación y años de sueños”, Karina y Aarón consolidan su proyecto

Inauguran Max Gym al Sur de la ciudad, con apoyo de la Sefoe

Inauguran Max Gym al Sur de la ciudad, con apoyo de la Sefoe

MÉRIDA, Yucatán.- Abandonó su trabajo el 30 de septiembre pasado. Al día siguiente, Karina Rivero Euán en vez de iniciar la búsqueda de un nuevo empleo decidió poner en marcha su sueño de emprender un negocio por cuenta propia, en aquella casa de sus abuelos en la que vivió 20 años.

Licenciada en Derecho y con Maestría en Psicología Laboral, Karina se decidió por la idea de instalar un gimnasio con la ayuda de su esposo, Aarón Caballero, y motivada por la pasión por el deporte que le fue inculcada desde pequeña, acudió a la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE) en busca de un financiamiento.

Este día, a seis meses de distancia, el titular de la SEFOE, David Alpizar Carrillo, y el director General del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, constaron la inauguración de este centro de ejercicios que beneficiará a los habitantes de la colonia Castilla Cámara y áreas circunvecinas.

La SEFOE otorgó a Karina un crédito blando por 168 mil pesos por conducto del Fondo Integral para el Desarrollo Económico de Yucatán (FIDEY), el cual opera con recursos cien por ciento estatales, mismos que la joven ocupó en la adquisición de las máquinas y en remodelaciones y adecuaciones a su local.

Con 20 aparatos en funcionamiento, clases de yoga, box y programas de ejercicio como insanity y zumba, todo por una cuota mensual accesible  de 300 pesos, Max Gym abrió sus puertas en la calle 115, número 525 por 60-A y 62 de la colonia Castilla Cámara, en un área de 120 metros cuadrados.

El titular de la SEFOE recordó que el día en que se analizó el proyecto en el Comité Técnico del FIDEY surgieron algunas dudas respecto a la viabilidad del giro, dada la amplia oferta de establecimientos de este tipo en la ciudad.

“Es importante reconocer que el entusiasmo de Karina y Aarón, la forma en que ellos nos presentaron su proyecto y su perseverancia para defenderlo fue lo que marcó la diferencia y por ello hoy estamos seguros de su éxito”, aseguró.

Por su parte, el titular del IDEY expresó que el Gobernador Rolando Zapata Bello tiene el interés de impulsar más gimnasios de este tipo así como centros de alto rendimiento, “especialmente aquí en el Sur, en donde sabemos por experiencia que pueden salir dignos competidores”.

Previo al recorrido por las instalaciones, la propietaria relató muy emocionada que la consolidación de su proyecto implicó “meses de planeación y años de sueños” y que la “paciencia y la resistencia” fueron virtudes esenciales para lograrlo.

“Todo nace del afán de fomentar un negocio familiar que nos hiciese sentirnos felices y realizados, y qué mejor que el deporte que aleja nuestras vidas de los vicios, que propicia ratos de convivencia, que es una buena manera de unir a nuestras familias y amigos”, comentó.

“Quería poner algo en esta colonia que fuera en beneficio de la comunidad, además este proyecto nos vino como anillo al dedo porque todos pudimos participar, ya que mi mamá imparte clases de yoga y mis hermanos y mi esposo practican gimnasio desde tiempo atrás”, explicó la entusiasta joven.

Karina recordó que destinó parte de su liquidación laboral y de sus ahorros para complementar la inversión de este negocio en el que hoy tiene fincadas sus expectativas de prosperidad económica.

Agradeció al Gobierno del Estado y reconoció que en todo momento tuvo el respaldo del personal de la SEFOE que dio puntual seguimiento a su caso.

“No puedo decir que emprender un negocio es fácil pero sí que ha valido la pena”, concluyó.

El año pasado el FIDEY otorgó créditos por 12 millones 567 mil 500 pesos, con lo que se logró la conservación de 426 plazas laborales y la generación 104 empleos.

El 13 de marzo pasado se celebró el primer Comité de este año, en el que se aprobaron créditos por más de 670 mil pesos que beneficiarán a negocios de los municipios de Mama, Oxkutzcab, Progreso y Tizimín.

Estuvieron presentes los directores de Fomento y Desarrollo Empresarial, Joaquín Mier y Terán Puerto; de Financiamiento y Cultura Emprendedora, José Luis Pérez Denis; y de Administración y Finanzas de la SEFOE, Paulino Arce Escamilla.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,