Inauguran los trabajos de las Cumbres

Inauguran los trabajos de las Cumbres

Inauguran los trabajos de las Cumbres.-(Oficial)

Inauguran los trabajos de las Cumbres.-(Oficial)

Yucatán es como el cordón que une a México con el Caribe, “tiene que ser el instrumento ideal para las conexiones con el Caribe”, afirmó hoy en esta ciudad, Alfonso Múnera Cavadía, secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Al concluir hoy la ceremonia de inauguración de la reunión de empresarios con funcionarios de los Estados del Caribe, Múñera Cavadia puntualizó que Yucatán debe ser la plataforma para impulsar el comercio y las inversiones entre México y el Caribe.

Esta reunión denominada “México y el Caribe, En la búsqueda de Nuevas Oportunidades de Comercio e Inversión”, se realizó en el Hotel Intercontinental, previa a las reuniones III Cumbre de México y la Comunidad Caribeña, y la VI de la Asociación de Estados del Caribe.

Ambas reuiones cumbres se realizarán en esta ciudad a partir de hoy, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, y las encabezará el presidente del país, Enrique Peña Nieto, con otros jefes de Estado y representantes de un total de 25 países.

En la reunión de los empresarios se abordaron los temas de Turismo, Infraestructura, Agricultura y Energías Renovables, donde se ven oportunidades de inversión y comercialización, entre México y el Caribe.- Por: DAVID DOMÍNGUEZ MASSA.




Volver arriba