Coliseo Yucatán, inaugurado

Comunicado de prensa

1 / 6



Imágenes de la inauguración del Coliseo de Yucatán

Imágenes de la inauguración del Coliseo de Yucatán

Imágenes de la inauguración del Coliseo de Yucatán

Imágenes de la inauguración del Coliseo de Yucatán

Imágenes de la inauguración del Coliseo de Yucatán

Imágenes de la inauguración del Coliseo de Yucatán



El Gobernador Rolando Zapata Bello cortó el listón inaugural del Coliseo Yucatán, obra de infraestructura artística, cultural y deportiva cuya inversión fue superior a los 280 millones de pesos, lo que generó más de mil 200 empleos y albergará importantes eventos nacionales e internacionales.

Durante su mensaje, el mandatario aseguró que es prioridad del Gobierno estatal impulsar el trabajo para que las expresiones artísticas y culturales se conviertan en elementos que dinamicen la economía y sean agentes del bienestar en beneficio de la población.

“El Gobierno del Estado tiene como una de sus directrices destacadas convertir a la entidad en un importante polo de atracción turística y cultural, por ello en dicha tarea nos corresponde al Gobierno, sociedad y empresarios trabajar conjuntamente para que iniciativas como ésta culminen como hoy, con la inauguración de este importante recinto”, aseguró el titular del Poder Ejecutivo.

Acompañado por los secretarios de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo y de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, señaló que las iniciativas privadas que apuntalen ese tipo de esfuerzos cuentan con el respaldo de las autoridades, pues se construye así un círculo virtuoso que prueba dar buenos resultados, por lo cual se continuará con el esfuerzo compartido en los meses por venir.

Añadió que con ese tipo de iniciativas, además de las que cuentan con inversión pública como la remodelación de la Unidad Deportiva Kukulcán, Yucatán amplía la oferta de infraestructura y servicios que impactan en la calidad de vida urbana para consolidar a Mérida como el polo cultural del Sureste mexicano.

En su intervención, Pedro Vaca Alguero, socio del Coliseo Yucatán, informó que esta obra tiene un aforo para 10 mil personas, cuenta con dos mil cajones de estacionamiento, espacio interior 100 por ciento climatizado, arena de más de 37 metros de diámetro, 30 palcos platino y 34 oro, cuatro camerinos, igual número de oficinas de producción y sala de prensa, entre otros atributos.

Recalcó que el Coliseo, de más de ocho mil metros cuadrados de construcción techada, está diseñado para albergar eventos de talla nacional e internacional, además de resolver la necesidad de que la capital yucateca cuente con un espacio confortable para la realización de cualquier evento artístico, deportivo o social.

“La obra generará 400 empleos directos y 800 indirectos, además de 350 trabajos directos por evento con un promedio inicial de realización de 20 espectáculos anuales”, recalcó el empresario.

Al terminar el acto protocolario, el Gobernador realizó un recorrido por las instalaciones del Coliseo Yucatán, que en su evento inaugural presentará al grupo jalisciense Maná, que dará un recital a los yucatecos como parte de su gira “Drama y luz”.

Entre los artistas que se presentarán en ese foro durante el primer semestre del año están Emmanuel y Mijares, Zoé, Joan Sebastian, Marc Anthony, Intocable, Marco Antonio Solís “El Buki”, Alejandro Fernández y Prince Royce.

Estuvieron en la inauguración Carlos Mouriño Terrazo y Arturo Gilio Hamdan, socios del Coliseo Yucatán; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Worbis Rosado; el senador Daniel Ávila Ruiz; y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Etiquetas: