Inaugura EPN el Centro de Justicia para las Mujeres en Yucatán

1 / 3


Inaugura EPN el Centro de Justicia para las Mujeres en Yucatán.- Imagen oficial
Inaugura EPN el Centro de Justicia para las Mujeres en Yucatán.- Imagen oficial
Inaugura EPN el Centro de Justicia para las Mujeres en Yucatán.- Imagen oficial


El primer mandatario y el Gobernador Rolando Zapata Bello inaugurarán el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado

 

 

Mérida, Yucatán, 7 de marzo de 2014.- En su primera visita a Yucatán en lo que va del presente año, el Presidente Enrique Peña Nieto arribó a esta ciudad para encabezar junto con el Gobernador Rolando Zapata Bello la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres, instancia perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El jefe del Ejecutivo federal llegó, junto con la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera de Peña, a las 13 horas con diez minutos y fue recibido por el mandatario estatal y la titular del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”. 

En esta ocasión, el Presidente de la República se encuentra en el estado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, acompañado por el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong.

Ésta es la quinta visita que realiza a la entidad, toda vez que el 21 de diciembre de 2012 anunció la construcción del Tren Transpeninsular en la sede del Poder Ejecutivo del Estado.

Posteriormente, regresó a Yucatán el 5 de junio del 2013 para visitar la zona arqueológica de Chichén Itzá, junto con el presidente de China, Xi Jinping; y el día 20 de ese mismo mes estuvo presente en la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes, efectuada en la capital yucateca.

La cuarta ocasión fue el 17 de octubre del año pasado, para inaugurar la segunda edición del Festival Internacional de la Cultura Maya en la zona arqueológica de Dzibilchaltún.

COMUNICADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO




Volver arriba