Impunidad en Yucatán

El combate a ese flagelo es la gran deuda del Ejecutivo, afirman

Othón Baños, Ana Gabriela Aguilar, Antonio Salgado y Nicolás Madáhuar

Análisis sobre 7 compromisos de Rolando Zapata

Rolando Zapata Bello llega a su primer informe de gobierno con una gran deuda con los yucatecos: el combate a la impunidad, coinciden expertos participantes en un foro de análisis organizado por Grupo Megamedia.

Uno de los especialistas advierte que la falta de castigo a funcionarios corruptos de la administración anterior, señalados incluso con pruebas, puede tener consecuencias severas al enviar a integrantes del gobierno actual señales de que nada pasa contra quienes cometen malos manejos con dinero público.

Participaron en el foro los maestros Ana Gabriela Aguilar Ruiz y Antonio Salgado Borge, directores de las escuelas de Derecho de la Universidad Modelo y de Administración, Mercadotecnia y Turismo de la Universidad Marista, respectivamente; Nicolás Madáhuar Boehm, presidente de Coparmex Mérida, y Othón Baños Ramírez, investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Se analizaron siete compromisos que asumió Zapata Bello en su toma de posesión, el 1 de octubre de 2012.

Pese a los señalamientos sobre la falta de sanción a la impunidad, los profesionales coincidieron también en que se palpa un mejor manejo de los recursos en la actual administración si se le compara con los derroches que caracterizaron al gobierno de Ivonne Ortega Pacheco.

La información y los vídeos sobre este foro realizado por Grupo Megamedia la encontrará en Insitu.mx

http://insitu.mx/

 

Etiquetas: