Impulso a las tecnologías

Yucatán tendrá el primer Centro de Innovación del país

Víctor Gutiérrez Martínez, presidente de la Canieti, acompaña al gobernador Rolando Zapata Bello en un recorrido por el Parque Científico, donde se construirá el Centro de Innovación y Desarrollo

El Centro de Innovación y Desarrollo (CID), cuya construcción se inició ayer, posicionará a Yucatán como competidor de clase mundial en el rubro de la tecnología, dijo ayer el gobernador Rolando Zapata Bello.

Víctor Gutiérrez Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), declaró que esta obra vendrá a detonar la instalación del Clúster de Tecnologías de la Información en Yucatán.

El gobernador y el líder de la Canieti, acompañados de funcionarios, empresarios y dirigentes del sector privado en la entidad, encabezaron ayer la ceremonia del “banderazo” que marcó el inició de la construcción de esta obra en el parque científico.

El CID se construye en el Parque Científico y Tecnológico con una inversión de $66.429,276.35, que incluye recursos del gobierno del Estado, Conacyt, aportaciones de Fomix y de la Canieti.

Gutiérrez Martínez precisó que este es el primer CID y Clúster de Tecnologías que se construye en el país.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA

 




Volver arriba