Histórica cita para Yucatán

Las cumbres son motivo de orgullo: Rolando Zapata

El gobernador  Rolando Zapata Bello opina que las cumbres de jefes de Estado pondrán a Yucatán en los ojos del mundo

El gobernador Rolando Zapata Bello calificó ayer de histórica las reuniones de mandatarios de los países del Caribe en Mérida, y que una vez más pondrá a Yucatán en el plano mundial.

“Tienen una característica histórica (las reuniones) por el número de representantes de países que estarán aquí en Yucatán y, por supuesto, la presencia de Yucatán a nivel mundial, pues esta región será dimensionada de gran manera y eso es de motivo de orgullo para todos los yucatecos”, afirmó.

Zapata Bello manifestó que es un gran honor para Yucatán ser huéspedes o anfitriones de tan importante reunión en la que participarán mandatarios o representantes de 25 países.

El jefe del Ejecutivo estatal añadió que tratarán de aprovechar estas reuniones para buscar una mayor vinculación comercial, que fortalezca a Yucatán y la región.

Entrega de recursos

Poco antes de la entrevista, el gobernador entregó ayer más de cuatro millones de pesos en apoyos para 102 proyectos artísticos y culturales que incluye planes en varios municipios del Estado.

Estos apoyos son con el fin de estimular a los artistas y creadores locales.- D.D.M.

Gobierno | Cultura

Entregó apoyos por cuatro millones 70 mil pesos para la cultura y las artes.

Estímulos

Se dispuso de $1.670,000 para estimular a los artistas y creadores, para proyectos a concurso o registros.

Culturas municipales

Además se invirtió $2.400,000 para 40 municipios, donde beneficiarían directamente a 828 personas en la práctica de las artes, incluyendo rituales.




Volver arriba