Hay proyectos para Mérida

Hay proyectos para Mérida

Se hará una lista de prioridades para la ciudad

La imagen urbana será uno de los temas principales que se abordarán en la reunión de los integrantes de la Fundación Plan Estratégico

La Fundación Plan Estratégico se propone reactivar su función

Después de un tiempo de poca actividad, la Fundación Plan Estratégico de Yucatán definirá la próxima semana los proyectos que impulsará en la segunda mitad de este año, a fin de que haya resultados concretos al respecto.

Los integrantes de la asamblea de ese organismo se reunirán el próximo lunes para revisar los proyectos en cartera y decidir a cuáles de ellos les darán prioridad, para darles el impulso debido en el segundo semestre.

El presidente del consejo directivo de esa fundación, José Canto Vivas, dijo ayer que a esa junta están invitados los funcionarios de los gobiernos estatal y municipal, y se espera que asistan.

El entrevistado anticipó que entre los proyectos que se analizarán ese día está uno denominado Mérida Verde-Yucatán Verde, pero ese nombre no es definitivo. Básicamente consiste en hacer conciencia entre la población sobre la protección al medio ambiente, en particular el cuidado del agua porque esta región es una de las principales cuencas hidrológicas del país.

También se promoverá la protección forestal, el control de la basura en los municipios del interior del Estado y el monitoreo de la calidad del aire, entre otras acciones. Además se insistirá en que Yucatán tenga una Ley Estatal del Agua.

Otra propuesta que analizarán tiene la denominación provisional de Carta de los Derechos de la Ciudad y del Estado. Es una lista de compromisos que conviene que los ciudadanos hagan en favor de su ciudad, y ésta a su vez lo haga con la gente.

-Es como la filosofía de la relación que debe haber entre los ciudadanos y la ciudad -indicó.- Hansel Vargas.

página 7




Volver arriba