Harán una guerra a la basura

Harán una guerra a la basura

Este domingo se realizará amplio plan de limpieza

Un voluntario y su hija realizan la separación de la basura en una edición anterior del programa de limpieza que se realizó en Yucatán

A fin de crear conciencia en la población sobre la importancia de poner la basura en su lugar y de la separación de los residuos sólidos, el domingo próximo se llevará al cabo la Sexta Edición de la Jornada “Limpiemos Nuestro México”.

La jornada ambiental empezará a las 8:30 horas en Kanasín, con la asistencia de representantes de todas las oficinas de gobierno relacionadas con el medio ambiente.

El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Carlos Berlín Montero, informó que en el marco de la jornada, este año se realizarán tres concursos que, incluso, pueden darles premios económicos a quienes resulten ganadores.

-Ya se inscribieron 86 brigadas de 24 municipios, en 61 sitios, que suman más de 3,700 brigadistas -agregó.

Recordó que la edición anterior fue un éxito para Yucatán, pues participaron más de 4,500 brigadistas en los 21 municipios que se inscribieron, quienes en total recolectaron más de 426.5 toneladas de basura.

Agradeció al equipo de beisbol Leones de Yucatán por sumarse este año a la jornada, lo mismo que a los motociclistas del grupo VOG.

Página 12




Volver arriba