Habrá 2 cumbres en abril

Firman un pactoa favor de los derechos humanos

El Gran Museo del Mundo será escenario de las dos cumbres internacionales que se desarrollarán en Mérida en abril de 2014

Serán dos los actos internacionales que reunirán en Yucatán a jefes de Estado de 25 países, del 28 al 30 de abril del próximo año: La VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y la III Cumbre México-Comunidades del Caribe (Caricom).

Lo anterior se confirmó en la reunión de una comisión de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por su director general de coordinación política, Emilio Suárez Licona, con el gobernador Rolando Zapata Bello.

Ayer informamos que Yucatán figurará de nuevo en el mapa internacional como sede de la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe en abril de 2014.

En la reunión de ayer -realizada en la dirección de Relaciones Públicas, en el Centro de Convenciones Siglo XXI- Suárez Licona también invitó al gobernador a participar el próximo año en una mesa panel con mandatarios de otros estados y embajadores.

Con estos eventos de abril, Yucatán atraerá de nuevo la atención del mundo.

En la reunión se presentó una carpeta informativa con los detalles de las actividades a realizar de manera previa, enfocadas a la organización de ambas reuniones, que concentrarán sus actividades en Mérida en el Gran Museo del Mundo Maya.

Por otra parte, el gobernador participó en la firma de un convenio para ampliar las garantías de respeto a los derechos humanos, entre los institutos Electoral y de Acceso a la Información, así como la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Luego de la firma del convenio, Rolando Zapata Bello resaltó que es necesaria la suma de todos los sectores de la sociedad en el diseño y aplicación de los programas y actividades que contribuyan al cumplimiento del marco normativo y legislativo de los derechos del ciudadano.

Jorge Victoria Maldonado, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, explicó que se pretende establecer una mayor coordinación, colaboración y participación entre estas instituciones, lo que sería un ejemplo para los demás estados del país.- D.D.M.




Volver arriba