Gran impulso carretero

Cierra con varias obras grandes este año el Incay

En breve empezará la reconstrucción de la carretera que une a Río Lagartos con Las Coloradas, la cual tiene una longitud total de 20 kilómetros, informó Javier Osante Solís, director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay).

Actualmente ese proyecto está en concurso y los trabajos empezarán este mes.

Las primeras obras se realizarán en un tramo de seis kilómetros, para lo cual se destinó una inversión de 7.8 millones de pesos.

También informó el funcionario que comenzó la construcción de una nueva avenida que correrá paralela al Anillo Periférico y unirá a Ciudad Caucel con la carretera a Dzityá.

Esa vía será de seis carriles, medirá 3.5 kilómetros de largo y 10 metros de ancho. Empezará a la altura del fraccionamiento Santa Fe, en Caucel, y terminará en la carretera que comunica a Dzityá con la Mérida-Progreso, cerca del Tec Milenio.

En un tramo de su recorrido esa avenida pasará debajo de las torres de alta tensión de la CFE. Todo el trayecto es parte del Anillo Metropolitano que se mencionaba en el pasado como una necesidad para la capital.

Luego detalló que los trabajos empezaron el mes pasado, durarán tres meses, costarán $35 millones y estará a cargo de la constructora Mool, la cual ganó el concurso respectivo. La avenida estará lista en febrero.

El funcionario señaló que la obra dará otra opción de salida a los habitantes de Ciudad Caucel, Santa Fe, la comisaría de esa zona y todos los nuevos asentamientos que surjan en esa región, la cual hoy día tiene dificultades de comunicación porque sólo hay dos avenidas que la unen con el Periférico.

Nuevo puente

Actualmente está en construcción un puente cerca del Parque Anikabil para mejorar la entrada y salida a Ciudad Caucel por la avenida que hay en esa zona.

La nueva avenida se llamará Arco Vial Norte Dzityá, también ofrecerá una mejor vialidad a quienes se mueven entre esos puntos del norte y poniente de la ciudad.

El proyecto se hará con recursos económicos extra que recién aprobó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), explicó.- Hansel Vargas Aguilar.




Volver arriba