“Gobernadora por un día” visita la Sedesol estatal

En gira de trabajo por la capital yucateca, la “Gobernadora por un día”, Surisaddai Hoyos Rojano, constató algunos de los beneficios de los programas que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado.

Acompañada por el titular de la instancia, Nerio Torres Arcila, la scout de 21 años visitó diversos negocios nuevos y establecidos que fueron beneficiados por el esquema de Créditos Sociales para tu Bienestar que durante sus tres ediciones ha otorgado un total de 881 apoyos y supervisó los proyectos productivos de financiamiento como una carpintería, un negocio de venta de desechables, una óptica y una agencia de viajes.

Uno de los beneficiarios, Enrique Rodríguez Acosta externó su agradecimiento por el crédito de 20 mil pesos, ya que con esa cantidad pudo equipar su carpintería y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Además, la “Gobernadora por un día” estuvo en las instalaciones de la Estancia Temporal de la dependencia, la cual atiende con hospedaje, alimentación y servicio sanitario a familiares de los pacientes internados en el Hospital General “Doctor Agustín O’Horán”.

Durante el recorrido, la miembro del Grupo 3 “Víctor Durán Marín”, expresó que su proyecto titulado “Uno de más para los demás”, comparte los mismos ideales que el recinto de asistencia social, ya que está orientado a las personas que aguardan afuera de los nosocomios.

Al respecto, Torres Arcila señaló que los valores que promueve el movimiento scout es brindar su ayuda a los más necesitados, contribuir a las causas sociales y reforzar hábitos positivos entre niños y jóvenes.

Previo a las actividades, Hoyos Rojano presenció las audiencias públicas que el servidor público lleva a cabo los días miércoles de cada semana, con el fin de atender las demandas de la población.

Acompañaron a la escultista el jefe del Grupo 3 “Víctor Durán Marín”, Ángel Aguilar Cetina; y el integrante del Grupo “Beato Giovanni Paolo II”, Luis Alfredo Flores Escalante, quien fue nombrado “secretario de Desarrollo Social por un día”.

 

 

 




Volver arriba