Gestiones de más dinero para Mérida

Podría haber una inversión histórica en obra pública

El alcalde Renán Barrera en el homenaje ayer en el Parque de la Madre. De pie, Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF estatal

El alcalde Renán Barrera Concha declaró que, en materia de obra pública, sigue gestionando ante la Federación el envío de recursos económicos adicionales para ese rubro.

Si se concreta, entonces en este 2014 habrá una inversión sin precedente en esa materia, pues el monto ascenderá a $1,000 millones, apuntó.

Las acciones que se realizarán con esos recursos beneficiarán principalmente a familias de colonias marginadas de esta ciudad, así como de las comisarías. Con ese dinero se pavimentarán calles y se ampliarán las redes de agua potable y de alumbrado público.

-De esa cantidad ya tenemos autorizados unos $600 millones – agregó el presidente municipal-. Parte de esos recursos se están invirtiendo en el nuevo pavimento de la Prolongación del Paseo de Montejo, obra que avanza a buen ritmo porque ya se tiene experiencia en ello, además de que se redujeron los problemas con la vialidad.

Renán Barrera señaló que tan sólo en pavimentación de calles esperan invertir unos $400 millones, esto en caso de que el gobierno federal autorice el presupuesto extra que se le pidió.

Recordó que actualmente está en marcha la construcción del Centro Municipal de Danza, y con apoyo de la Comisión Nacional del Deporte ya terminaron canchas de tenis y de Fut 7 en los fraccionamientos Los Héroes y Las Américas, en el oriente y el norte de la ciudad, respectivamente.- Hansel Vargas

Comuna | Esperanza

El alcalde subrayó que se está gestionando dinero extra de la Federación.

Sin precedente

Esos recursos, apuntó, serían para obra pública. Si el gobierno federal los autoriza serán una inversión sin precedente este mismo año.

Los beneficiados

Los fondos, de acuerdo con Renán Barrera, beneficiarán principalmente a familias de colonias marginadas de Mérida y sus comisarías.




Volver arriba