Francisco Torres Rivas entrega apoyos en colonias y comisarías de Mérida

El diputado estatal por el PRI, Francisco Torres Rivas, entregó apoyos en diversas colonias y comisarías de Mérida

El diputado estatal por el PRI, Francisco Torres Rivas, entregó apoyos en diversas colonias y comisarías de Mérida

Una nutrida agenda de actividades en favor de las mujeres desarrolla el diputado Francisco Torres Rivas, la cual se coronaría esta semana con la aprobación de una ley y reformas para proteger y garantizar igualdad para las yucatecas.

El diputado realiza desde hace varios días  entregas de apoyos, gestiones y reuniones con mujeres de diversas colonias de Mérida y una comisaría con el apoyo de la asociación civil “Todos Responsables”.

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, el diputado inició las actividades, el viernes 7, con la entrega de un bastón a una madre de familia en el fraccionamiento Vergel 3.

Al día siguiente, a la par de la conmemoración que el gobernador Rolando Zapata Bello encabezó el sábado 8 en el teatro José Peón Contreras, y a la cual asistió Torres Rivas, los jóvenes de “Todos Responsables” repartieron flores a mujeres que caminaban en el Centro Histórico de Mérida.

Ese mismo día “Todos Responsables” se trasladó a la comisaría meridana de Chablekal y luego al albergue La Divina Providencia en la colonia maya de esta ciudad, donde entregaron un bastón, despensas y medicamentos.

El día 9 “Panchito” Torres se reunió con mujeres jubiladas y pensionadas, a quienes escuchó y ofreció ser un conducto legislativo. Luego visitó la comunidad cristiana “Tierra Santa”, donde entregó material de construcción donado por benefactores y escuchó a sus mujeres.

El 12 de marzo Torres Rivas se reunió con mujeres del fraccionamiento Quintas Mulsay y luego en la colonia Bojóquez, atendiendo sendas invitaciones para conocerlo personalmente y establecer contacto directo en sus demandas y peticiones.

Francisco Torres entregó el día 14 un “burrito” a doña Candy León, vecina de la colonia Pacabtún. Y por la noche asistió a un encuentro con mujeres de la colonia Felipe Carillo Puerto.

El sábado 15 sostuvo un encuentro con niños en rehabilitación en el parque “Paseo Verde” y se entrevistó con mujeres que aportan su tiempo para actividades en favor del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Y hoy domingo el diputado del PRI entregó material de pintura a mujeres promotoras de la capilla “Rectoría del Rosario” en la colonia Esperanza.

“La mejor forma en que podemos honrar a las mujeres es trabajando todos los días con acciones a su favor”, dijo Torres Rivas.

Remarcó que son fuente de vida y por eso lo femenino equivale a todo lo que es sagrado e íntegro, de modo que “debemos buscar el correcto equilibrio entre lo masculino y femenino”.

Es necesario reconocer que la mujer de ahora ya no acepta sólo ser madre y esposa, pero se necesitan medidas legales para garantizar su protección e igualdad en el mundo.

“Cada vez más hay que abrir espacios a la mujer, que está llamada a gobernar algún día, ya que son quienes tienen mayor sensibilidad, dedicación y sentido humanista”.

Por ello confió en que esta misma semana sea aprobada la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y una reforma a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Congreso de Yucatán.

Señaló que los tipos de violencia hacia la mujer actualmente son en forma psicológica, física, patrimonial, económica, sexual, de género y de pareja.

Como se ha informado, el paquete de iniciativas entregado al Congreso local por el Ejecutivo estatal incluye una iniciativa para una nueva Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (que abroga la ley de 2008); una reforma a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y dos reformas al Código Penal estatal para clasificar el feminicidio como delito grave y para proceder en quebrantamiento de órdenes de protección y violencia familiar.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,