Foproyuc otorgó 32 prestamos a productores yucatecos

Foproyuc otorgó 32 prestamos a productores yucatecos

En 15 años que lleva de funcionar el Fondo de Apoyo a la Productividad Agropecuaria de Yucatán (Foproyuc), ha otorgado 3,391 créditos y sigue operando sin problemas en apoyo a los productores yucatecos, prueba de ello fueron los 32 prestamos por más de cuatro millones de pesos que se acaban de entregar.

Felipe Cervera Hernández, secretario de desarrollo rural señaló que los créditos otorgados en esta ocasión fueron para apoyar proyectos porcinos, de pesca, agricultura y bovinos, de 19 municipios, incluyendo Mérida.

Ante los beneficiarios de estos créditos, alcaldes, diputados y funcionarios públicos, y la gobernadora por un día, Surisaddai Hoyos Rojano, el gobernador Rolando Zapata Bello manifestó que el campo yucateco es un espacio de esperanza, y pidió que lo vean también, no solo como un campo de subsistencia, sino como un área de oportunidad e inversión.

Recordó que este fondo fue creado en 1999, por el entonces gobernador Víctor Cervera Pacheco –padre del secretario de desarrollo rural-, como una herramienta para financiar las actividades del campo yucateco, como un complemento a las acciones para hacer producir la tierra y la pesca.- Por: David Domínguez Massa.




Volver arriba