Firman convenio en favor de los Derechos Humanos

El gobernador Rolando Zapata Bello durante la firma de un convenio para ampliar las garantías del respeto a los derechos de los ciudadanos en la entidad

Los Institutos electoral y de acceso a la información así como la Comisión de Derechos Humanos del Estado firmaron hace unos momentos, para ampliar las garantías del respeto a los derechos de los ciudadanos en la entidad.

Luego de la firma del convenio, el gobernador Rolando Zapata Bello resaltó, que es necesaria la suma de todos los sectores de la sociedad en el diseño y aplicación, de los programas y acciones que contribuyan al cumplimiento del marco normativo y legislativo de los derechos de a ciudadanía.

Jorge Victoria Maldonado, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado explico que con la firma de este convenio se pretende establecer una mayor, coordinación, colaboración y participación entre estas instituciones, lo cual sería incluso un ejemplo en el plano nacional.

La ceremonia de la firma de este convenio con el gobernador y Macros Celis Quintl, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado como testigo de honor, se realizo en el recinto del Poder Judicial.

Los firmantes fueron María Elena Achach Asaf, presidenta del Instituto Electoral, Alvaro Traconis Flores, del Instituto de Acceso a la Infomación, y Victoria Maldonado.- Por David Domínguez Massa.




Volver arriba