Extiende la Fiscalía labores de prevención a centros comerciales

1 / 2


Extiende la Fiscalía labores de prevención a centros comerciales.- Imagen de cortesía
Extiende la Fiscalía labores de prevención a centros comerciales.- Imagen de cortesía


 

Integrantes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) se reunieron con personal comercial y de seguridad de Plaza Galerías de esta capital, para instruirlos sobre el delito del engaño telefónico, con lo que las labores de prevención del delito continúan su expansión para atender a diversos sectores de nuestra sociedad a lo largo y ancho del territorio estatal.

Bajo la dirección de Noemí Mena Tello, titular de la citada Unidad y Xavier Matos Calderón comandante de la Policía Ministerial, los hombres y mujeres de negocios recibieron una serie de recomendaciones para evitar caer en el engaño de personas que a través del hilo telefónico buscan obtener algún beneficio económico.

Los especialistas indicaron que por el tipo de giro al que se dedican, es fácil contactar sus números telefónicos y obtener información general del negocio, que posteriormente puede ser utilizado para obtener datos más personales y confidenciales de los propietarios o empleados del establecimiento.

Es por ello que recomendaron no proporcionar mayor información de la necesaria y que no corresponda a los fines comerciales que realicen, más aún si se solicitan datos personales o información relacionada con operaciones o cuentas bancarias.

Los participantes también fueron informados sobre la modalidad del secuestro virtual, las medidas para prevenirlo y qué hacer en caso de presentarse alguna situación de este tipo estando en su centro laboral.

Con sede en las oficinas administrativas de la citada plaza comercial, la plática concluyó con el exhorto para que en caso de detectar cualquiera de estas conductas den parte a la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, poniendo a su disposición el número telefónico 930-32-50.

La plática de prevención forma parte de la apertura de la FGE para con la sociedad, por lo que luego de la solicitud por parte del departamento de seguridad de la citada plaza, se agendó la visita correspondiente, práctica que continuará en beneficio de empresarios, comerciantes, estudiantes, entre otros.

COMUNICADO DE PRENSA



Volver arriba