Exención en varios derechos

Beneficio para estudiantes, amas de casa y otros

Amas de casa, estudiantes, trabajadores y jubilados podrán estar exentos del pago de derecho por la expedición de licencias y permisos para conducir vehículos.

En el Diario Oficial del Gobierno del Estado se publicó ayer un decreto mediante el cual se otorgan esas exenciones y se exime parcialmente el pago del impuesto por la enajenación de vehículos de medio uso.

Se explica que quienes paguen en los primeros seis meses del año gozarán del 50% de descuento del impuesto por enajenación de vehículos de medio uso, y el 100% de multas y gastos de ejecución por ese gravamen.

Se condiciona este beneficio a que el contribuyente esté inscrito en el Registro Federal y Estatal de Contribuyentes, esté al día en sus impuestos, y que el pago sea en una sola exhibición.

En el caso de los derechos por expedición de licencias o permisos para conducir vehículos se exenta el 50% del precio a las personas que acrediten ser trabajadores en activo, asalariados o no asalariados, jubilados y pensionados, que perciban en promedio diario hasta el equivalente a cuatro veces y medio el salario mínimo general vigente en el Estado de Yucatán.

Se exime del pago total a amas de casa que no perciban una remuneración económica fija, a estudiantes de escuelas públicas o privadas con una beca otorgada por una dependencia oficial, y desempleados que vivan en Yucatán y requieran licencia para incorporarse al trabajo.- David Domínguez Massa




Volver arriba