Estrenará avión el próximo año

Analiza Los Pinos cómo financiará la adquisición

Enrique Peña Nieto en la representación de la batalla de Zacatecas, ayer, en ese Estado

MÉXICO.- El avión que será adquirido por la presidencia de la República no estará listo para ser utilizado sino hasta 2015, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en días pasados al semanario Proceso.

De acuerdo con información que dio a conocer la publicación en su sitio en línea, la dependencia explora diversas formas de financiamiento de la adquisición.

La información la dio a conocer la SCT en una misiva a la revista en la que hacía precisiones a una nota que había publicado anteriormente, respecto a que la nave sería adquirida en $7 mil millones.

Entre otras cosas, la SCT dijo que “la Administración Federal anterior contrató con The Boeing Company la adquisición de una aeronave modelo Boeing 787-8, MSN 40695 por un precio total de 127 millones, 348 mil, 857 USA dólares, que al tipo de cambio actual (estimado en 12.99 pesos), equivaldría a mil 654, 261 mil, 652 pesos.

Analizan opciones

“También la Administración anterior dejó previsto un posible esquema de financiamiento a pagar en 15 años. En la actualidad se exploran diversas opciones de financiamiento para optar por la que resulte más conveniente para el Gobierno de la República, sin que a la fecha se haya determinado alguna.

“El avión estará listo para ser utilizado por el Presidente de la República y el Estado Mayor Presidencial en septiembre de 2015, y no en junio del año en curso.

Distribución

“En cuanto al equipamiento de la aeronave, aún no se tiene definida cuál será la configuración definitiva. De manera inicial se tiene considerado lo siguiente: un área de trabajo de 14 asientos para personal del Estado Mayor Presidencial, 24 asientos para funcionarios y 42 asientos para personal de apoyo y representantes de medios de comunicación; un área de trabajo del Titular del Ejecutivo Federal, que consta de despacho y área de descanso”.




Volver arriba