Estrechan lazos con policía californiana

Estrechan lazos con policía californiana

El alcalde Renán Barrera recorre sus instalaciones

El alcalde Renán Barrera Concha con el capitán Martín Baeza, de la policía de Hollenbeck, ayer

LOS ÁNGELES.- (Por Javier Caballero Lendínez, enviado del Diario).- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en compañía de la comitiva de funcionarios municipales meridanos, recibió de manos del capitán Martín Baeza Bianchi un recorrido por las instalaciones de la estación de policía de Hollenbeck, en Los Ángeles.

Durante 15 minutos, el capitán Baeza recibió a la delegación en la recepción de la estación de policía y platicó sobre la organización de su área, el crimen, su estrategia y, sobre todo, remarcando el aspecto comunitario y de trabajo conjunto con la gente.

Posteriormente, acompañado también por varios integrantes del cuerpo de policía californiano, recorrió las instalaciones de la policía mostrando parte de la tecnología, los diferentes departamentos y el parque vehicular.

Al respecto, el regidor y director de la Comisión de Seguridad Pública, Felipe Duarte, mostró su interés en un posible intercambio de experiencias y conocimiento con la policía angelina en general y la de Hollenbeck en particular.

“Encuentro muchas opciones que podemos aplicar. Hay programas ciudadanos en los que estamos inmersos pero hay que reforzarlos”.

Felipe Duarte destacó la necesidad de fortalecer los planes preventivos con un intercambio recíproco, es decir, “además de buscar que policías de Los Ángeles vayan a Mérida a capacitar a nuestras unidades, estamos desarrollando planes que seguro pueden servir a la policía de Los Ángeles”.




Volver arriba