Espacio de innovación

La UTM celebra 15 años de formar a jóvenes yucatecos

El gobernador saluda a jugadores de la selección campeona nacional de béisbol de la UTM en el marco de 15  aniversario de la institución

La educación debe contribuir al progreso individual y colectivo, brindar oportunidades para que todos logren una vida más plena y de bienestar, afirmó ayer el licenciado Ariel Aldecua Kuk, rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), en la celebración de los 15 años de esta casa de estudios.

En su intervención, el gobernador Rolando Zapata Bello destacó que este semillero de “profesionales de calidad” tiene que seguir siendo un espacio de innovación, y parte del despegue económico del Estado que se busca.

El titular del Poder Ejecutivo también reconoció la labor de cada uno de los fundadores de la casa de estudios y felicitó el esfuerzo que día a día realiza la institución que se dedica a la formación de técnicos superiores universitarios con alto compromiso y sentido social.

“La UTM se mantiene a la vanguardia, con modelos educativos acordes a las necesidades del mercado, con planes de carrera innovadores, con prácticas que alientan la cultura emprendedora y la aceleración de proyectos empresariales, con incubadoras de negocios de alto impacto”, expresó el mandatario.

En el evento, que se realizó en el auditorio de la UTM, se recordó que el 14 de mayo de 1999 la inauguró el entonces gobernador Víctor Cervera Pacheco, con una oferta de cinco carreras de nivel técnico superior, para 250 alumnos y una planta docente y administrativa de 30 personas.

Hoy día ofrecen 17 programas de nivel técnico, y ocho licenciaturas, para casi 3,000 alumnos, y una plantilla laboral de 350 profesionales, además de contar con convenios internacionales.

Como parte de la ceremonia, el gobernador entregó reconocimientos a cinco trabajadores de esta universidad, por sus 15 años de servicio, y fueron: Sheila Guadalupe Aguilar y Can, Álvaro Luis Poot Segura, Irma Soledad Sánchez Ortiz, Martín Jiménez Barrientos y Carlos Díaz Alcocer.- David Domínguez Massa




Volver arriba