Escaparate yucateco

Destacan futuras obras incluidas en un plan nacional

No podían faltar las jaranas, interpretadas por la Orquesta Típica Yukalpetén, en la inauguración de la Semana de Yucatán en la Ciudad de México, en el Palacio de los Deportes

COMUNIDADES

Entre el olor de la tradicional cochinita pibil y los bailes de jarana, ayer se inauguró la Semana de Yucatán en la Ciudad de México, escaparate de la riqueza gastronómica, cultural, comercial, turística y artesanal de la entidad.

En la muestra, que tiene como sede el Palacio de los Deportes de la capital del país y concluirá el 1 de junio, participan 98 expositores en 120 módulos y cerca de 400 trabajadores locales.

Los acordes de las melodías “Caminante del Mayab” y “Aires del Mayab”, interpretadas alegremente por la Orquesta Típica Yukalpetén, dieron cálida bienvenida a los visitantes.

La inauguración estuvo a cargo de Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien destacó la importancia que da el gobierno federal al Estado al incluirlo en numerosas obras del Plan Nacional de Infraestructura.

El gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que para Yucatán el mercado nacional, tanto en el plan comercial e industrial como en el turístico, es fundamental para crear mayores oportunidades de bienestar.

“La ciudad de México es el gran polo económico, productivo y cultural de nuestro país. Tener presencia en la Ciudad de los Palacios representa para nuestros productos y servicios acceder a nuevas plataformas de comercialización”, dijo.

Los capitalinos que acudieron al evento no dejaron pasar la oportunidad de comer cochinita pibil, relleno negro, escabeche oriental, longaniza, queso relleno y pavo asado, entre otros guisos.

En el área de exposición se pueden encontrar guayaberas, hamacas, artículos artesanales, textiles, calzado, postres, panes, salsas, condimentos, botanas y frituras.



Volver arriba