Entregarán cobertores y toallas a familias vulnerables

1 / 4


Entregarán cobertores y toallas a familias vulnerables
Entregarán cobertores y toallas a familias vulnerables
Entregarán cobertores y toallas a familias vulnerables
Entregarán cobertores y toallas a familias vulnerables


 

 

Lunes 9 de Diciembre de 2013

 

El Ayuntamiento de Mérida a través del DIF municipal  llevó a cabo el segundo Cobijón con el propósito de recaudar el mayor número de cobijas y toallas que se destinarán a familias  vulnerables de las zonas marginadas de la ciudad y sus comisarías.

Diana Castillo Laviada de Barrera, presidenta del DIF  Mérida dijo  que contribuir con acciones altruistas en beneficio de los más necesitados demuestra la calidez de todas las personas que viven en la ciudad blanca.

“Con este apoyo queremos brindarles nuestra solidaridad como sociedad para ayudarlos a salir adelante con el impulso que solo el calor humano es capaz de dar”, dijo la presidenta del DIF Mérida

En su intervención el presidente municipal Renán Barrera Concha, señaló que en estas  fechas del año muchas personas se ven afectadas y no cuentan con los medios necesarios para poder protegerse del frio.

“La salud de nuestros hermanos  siempre será una prioridad para el ayuntamiento de Mérida, pero también es momento de que la sociedad, las personas, las familias meridanas demuestren que cada persona en situación desfavorable es de gran importancia para todos”, expresó el primer edil.

En su mensaje el concejal agradeció también la aportación solidaria de cada meridano y asimismo, el esfuerzo realizado por la compañía de Teatro Yucatán que dirige Erik Ávila “Cuxum” y también a la actriz Jazmín López Tina Tuyub, por poner su trabajo artístico a disposición de la causa del Cobijón para beneficiar a los meridanos. 

La campaña de recaudación de cobijas y toallas pretende superar la meta de 3 mil piezas, cifra que se obtuvo en la primera campaña del cobijón que se realizó en diciembre del 2012; en la primera edición se recaudaron cobertores, y este año se incorporó la donación de toallas que también responde a la necesidad de las familias vulnerables.

La colecta inició el jueves 5 de diciembre con el propósito de recaudar el mayor número de cobertores y toallas nuevas a fin de llegar a un mayor número de personas vulnerables que viven en el municipio. La entrega en las colonias y comisarías iniciará  a partir de mañana martes 10 del presente

Sin embargo el acopio de prendas se mantendrá durante el mes de diciembre y toda la temporada de invierno a fin de que quienes quieran  hacer sus donativos los lleven a las oficinas del DIF Mérida y al departamento de atención ciudadana.

COMUNICADO DE PRENSA 




Volver arriba