Entregan apoyos oficiales a 14 proyectos de autoempleo

La Secretaría del Trabajo arranca 11 talleres laborales

El secretario estatal del Trabajo, Enrique Castillo Ruz, entrega una de las becas de capacitación a Leslie Santos Dorantes

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, a través del programa “Bienestar Laboral”, entregó 14 apoyos a proyectos de fomento del autoempleo y se iniciaron los cursos de capacitación laboral.

El evento, que se celebró en las canchas del Gimnasio Polifuncional, benefició a 27 personas de los municipios de Dzoncauich, Ticul, Mayapán, Valladolid, Tizimín y Mérida.

Enrique Castillo Ruz, secretario estatal del Trabajo y Previsión Social, entregó apoyos a proyectos como ferreterías, refresquerías, talleres de costuras, pastelerías y otros giros.

El funcionario indicó que estas acciones están dirigidas al fortalecimiento de la economía de las personas que no tienen empleo, para que de esta manera se puedan abrir espacios para mejorar sus condiciones de vida.

Dulce María Cab Huchín, una de las beneficiadas, recibió un apoyo consistente en maquinaria y equipo para fortalecer su panadería.

Agradeció la ayuda que el gobierno le ha dado, con la cual pondrá en función su panadería con apoyo de sus esposo y así darle una mejor calidad de vida a su familia.

Por su parte, Ricardo Béjar Herrera, delegado federal de la Secretaría del Trabajo, destacó que el empleo es fundamental para las familias “por eso estamos decididos a hacer efectivo el derecho constitucional de que todos tengan un trabajo digno y útil para mejorar la economía de sus familias”.

Que todos tengan, agregó, las mismas oprotunidades para llevar una vida digna.

En el evento se realizó también el pago de cinco cursos de Capacitación en la Práctica Laboral y se iniciaron seis talleres en los que participan 150 jóvenes, además empezaron ocho cursos de Capacitación para el Autoempleo.- Abraham Bote Tun




Volver arriba