Entrega Rolando Zapata su primer informe

Entrega Rolando Zapata su primer informe.- Foto de Leslie Santos Bonilla

Entrega Rolando Zapata su primer informe.- Foto de Leslie Santos Bonilla

Después de casi 20 años de que el ultimo gobernador priísta acudiera al Congreso a entregar su informe de gobierno, hace unos momentos el mandatario estatal Rolando Zapata Bello presentó su I Informe de resultados a los diputados locales.

En sesion solemne, con lleno del recinto oficial, desde la calle hasta la segunda planta del congreso, el Gobernador cumplió personalmente, como lo establece la Constitucion, con entregar su informe de gobierno el tercer domingo del mes de enero.

El último gobernante priísta que personalmente entregó su informe de gobierno, fue el extinto Víctor Cervera Pacheco, el 27 de julio de 1997, y dejó de acudir por las protestas que los legisladores panistas organizaban, por considerarlo inconstitucional, al ser gobernador de Yucatán, por segunda vez.

Aunque el siguiente gobernador, Patricio Patrón Laviada, emanado del PAN, durante su administración sí acudía a entregar su informe anual, posteriormente Ivonne Ortega Pacheco, como gobernadora del PRI, volvió a imponer la costumbre que dejara el extinto Cervera Pacheco de enviar sus informes con el secretario general.

Zapata Bello fue precisamente quien como secretario general del gobierno que encabezó Ivonne Ortega acudió al Congreso los dos primeros años de esa administración a entregar el informe anual.

Hoy regresó Zapata Bello al Congreso con la misma encomienda, pero para entregar su propio informe de resultados de su primer año de gestión. Por David Dominguez Massa

 

 

Etiquetas: