Enlazan plazas comerciales

Enlazan plazas comerciales

Abren al tránsito nuevas calles en el sector poniente

1 / 2


Aspectos de la nuevas calles que comunican entre sí a las avenidas Jacinto Canek y 15 de Residencial Pensiones y que por fin fueron abiertas, luego de ocho meses de trabajos de construcción. La arteria principal, que atraviesa los terrenos de un antiguo banco de materiales de la empresa Mitza, tiene una longitud de poco más de un kilómetro y ya se encuentra alumbrada y señalizada


Tras ocho meses de trabajos se abrieron a la circulación nuevas calles que comunican entre sí a las avenidas Jacinto Canek y 15 de Residencial Pensiones. La arteria principal, que atraviesa los terrenos de un antiguo banco de materiales de la empresa Mitza, tiene una longitud de poco más de un kilómetro.

Estas vías agilizarán las vialidades de la zona y acercarán a los vecinos de las denominadas Zona Dorada y Plaza Canek (Soriana) que cuentan con varios comercios, como un supermercado, y cines.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene una operación en la zona para informar a los conductores de la apertura de las calles. Además se colocaron señalamientos viales.

La arteria se comenzó a construir en septiembre del año pasado, es de concreto hidráulico, cuenta con alumbrado público y sistema de drenaje.

Zona muy transitada

Según datos de la SSP, en esa zona transitan unos 100,000 vehículos al día y aunque se desconoce a qué se destinarían los baldíos que quedan entre las calles y que conformaban el antiguo banco de materiales, supervisores de la obra señalaron que se comercializarían para convertirse en un desarrollo con negocios, empresas, oficinas, clínicas, escuelas, plazas comerciales y demás.

Por el momento, aún no pasa por la nueva arteria el transporte público.

Antes de la apertura de esa importante vialidad, que atraería más visitantes a las plazas Dorada, Las Américas y Canek, los vehículos que transitaban sobre la avenida Jacinto Canek, ya sea de Oriente a Poniente o viceversa, tenían que llegar a la avenida Mérida 2000 ó 128 para tomar la 15 de Residencial Pensiones y transitar luego rumbo el Oriente para llegar a las dos primeras plazas.

En tanto quienes provienen de Pensiones, Chenkú, Limones, San Damián, para llegar a Plaza Canek tenían que transitar sobre la avenida 15 hasta la 128 para luego doblar hacia el Sur hasta dicho centro comercial.

La calle principal construida en el terreno une las avenidas 15 de Residencial Pensiones V etapa y Jacinto Canek. Se ramifican de ella tres calles: dos que van hasta la avenida Mérida 2000, a la altura de las calles 51 y 57 de la colonia El Porvenir, y una que llega hasta un costado de la tienda departamental Wallmart Supercenter, en el fraccionamiento Zona Dorada II.

Estas nuevas vías vendrán a agilizar el tránsito en esta parte del poniente de la ciudad e incrementará la afluencia de visitantes a las tres plazas comerciales ubicadas en la denominada Zona Dorada. No se informó sobre el monto de inversión, tampoco hubo una ceremonia protocolaria para su apertura.- David Chan Caamal

En síntesis

Inversión.

No se informó sobre el monto de inversión, tampoco hubo una ceremonia protocolaria para su apertura.

Beneficiarios.

Se calcula que beneficiaria de manera directa a unas 300,000 personas que viven por la zona, una de las más grandes de Mérida.

Tránsito.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública, en esa zona transitan unos 100,000 vehículos al día

Calle de desahogo.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que ayudarán al desahogo de vehículos de la avenida Jacinto Canek, la cual, por las mañanas y horas “pico”, se satura.

Zonas.

La nueva arteria une a las avenidas 15 de Residencial Pensiones V etapa, la calle 21 del fraccionamiento Zona Dorada II (a un costado de Walmart Supercenter), la avenida Mérida 2000 a la altura de las calles 51 y 57 de El Porvenir, y la avenida y colonia Jacinto Canek, a un costado del supermercado Soriana.

Más cerca.

Las nuevas calles agilizarán el tránsito de la zona y acercarán a los vecinos de las denominadas Zona Dorada y Plaza Canek.

Características.

La calle se comenzó a construir en septiembre de 2013, está hecha de concreto hidráulico, cuenta con alumbrado público y con un sistema de drenaje.

Sin transporte público.

Por el momento, aún no pasa el transporte público por la nueva arteria.




Volver arriba