En San José Tzal ya tienen más árboles

En San José Tzal ya tienen más árboles

Realizan jornada de reforestación en esa comunidad

Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno, siembra un arbolito en San José Tzal

Vecinos de San José Tzal, en compañía de autoridades estatales y federales, plantaron ayer 150 árboles en el parque de ese fraccionamiento.

De acuerdo con un comunicado, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, acompañado del de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, ratificó a los vecinos el compromiso del gobierno del Estado de promover el bienestar en todo Yucatán.

“Hay acciones que nosotros realizamos que aunque de manera directa no nos corresponde, por ser más del ámbito municipal, el gobernador (Rolando Zapata Bello) nos ha dado la instrucción de ir a donde se requiera, donde se necesite, sin distingos, para ayudar a la población”, dijo.

“Por eso venimos aquí y arreglamos esta cancha, por eso venimos aquí y organizamos a la gente y por eso venimos aquí y traemos actividades, y hoy venimos a cumplir con un compromiso de reforestación”, expresó.

En la actividad, en la que también participaron el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm) y la organización Caballeros de Colón, manifestó que el cuidado del medio ambiente es de vital importancia, sobre todo en las ciudades, para contrarrestar los daños que causa el crecimiento de la mancha urbana.

Meta

Luego recordó a los asistentes que aunque un millón de árboles es una meta importante, cubrirán tan sólo 1,600 hectáreas, de modo que es necesario reforzar la recuperación de áreas verdes.

Añadió que la mejor manera de hacerlo es por medio de la colaboración y la participación ciudadana.A su vez, el titular de la Seduma dijo a los vecinos que la reforestación brindará a la zona beneficios como el enfriamiento del ambiente, la atracción de fauna y de agua. La acción de reforestación responde al convenio firmado entre el Estado y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), cuya meta es sembrar un millón de árboles en Yucatán, con la colaboración de los municipios y el apoyo del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), que encabeza Verónica Camino Farjat.




Volver arriba