En marcha la Semana de Salud Bucal en Yucatán

En marcha la primera Semana de Salud Bucal de 2014 en Yucatán.- (Foto David Domínguez Massa)

En marcha la primera Semana de Salud Bucal de 2014 en Yucatán.- (Foto David Domínguez Massa)

Al menos el 50% de los menores entre cinco y 10 años edad en Yucatán están libres de caries, gracias a acciones como la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, de este año, que hoy puso en marcha el gobernador Rolando Zapata Bello y su esposa Sarita Blancarte Canto.

Jorge Mendoza Mezquita, secretario de Salud en el Estado informó que este año planearon realizar 333,867 actividades educativo-preventivas, en 315 escuelas, 58 de prescolar, 235 primarias y 24 secundarias.

La ceremonia de inicio de esta Semana Nacional de Salud Bucal se realizó en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, de la colonia San Marcos Noco, donde el alumno del sexto grado, Marcos Caamal Collí pidió al gobernador y su esposa, sean los padrinos de la generación 2008-2014 que concluye este año sus estudios de primaria.

El gobernador al aceptar ser padrino de esta generación con su esposa, reiteró ante los alumnos, padres de familia de ese plantel y funcionarios, la importancia de continuar y fortificar la cultura de la prevención en la salud, a fin de mantener una población sana en todos los aspectos posibles.- (Por: David Domínguez Massa)

Etiquetas:, , ,