En la vía de ser un referente nacional

Trasciende la labor publicitaria de la agencia Slogan

Pablo Casares Cámara y Eduardo Mac-Swinney González, directores de la agencia publicitaria  Slogan

Los servicios profesionales de publicidad en Yucatán alcanzaron tal desarrollo y calidad que los ponen en camino a convertirse en un referente de la creatividad nacional en ese rubro.

Lo anterior queda expuesto por varias circunstancias. Una de ellas es el trabajo que empresas locales del ramo realizan para el interior del país y el extranjero. Ya compiten con éxito en esos mercados.

Ejemplo de lo anterior son proyecto realizados por la agencia Slogan en España, Texas, Florida y Londres, donde fueron contratados por dos clínicas de rehabilitación y de pediatría, una compañía del ramo petrolero, una escritora y un grupo de tecnologías de la información.

-Somos un ejemplo de lo que está ocurriendo en Yucatán en esa materia -señala Pablo Casares Cámara, quien junto con Eduardo Mac-Swinney González, dirige Slogan.

Otro indicador de avance es que el año pasado Slogan y H Creativos fueron admitidos en la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, que afilia a las compañías que dominan el 80% del mercado nacional. Antes de ellas ingresó Creativo Vales.

Esa agrupación nacional está formada por unos 70 socios y exige cumplir rigurosos requisitos a quien aspire a su membresía.

Sector yucateco

En Mérida hay unas 10 agencias de publicidad, y 11 escuelas de diseño, comunicación y publicidad.

Un tercer elemento que muestra la transformación que hay en Yucatán en materia de publicidad y comunicación es la cantidad de premios que despachos de diseño gráfico e industrial obtuvieron en el último concurso organizado por la revista “a!Diseño”.

-Esta tendencia al alza debiera ser fomentada y encauzada por las autoridades locales en forma similar a la que se hizo en el Consejo de la Industria de las Tecnologías de la Información (CITI), centro donde se incubaban empresas de tecnologías de la información -dice Casares Cámara.

-En Guadalajara se dio ese paso hace varios años -agrega-. La publicidad es una industria, y son enormes las posibilidades para generar empleos en México y el extranjero utilizando talento yucateco.

-Hay múltiples ejemplos de empresas, entre ellas la nuestra, que realizan proyectos para clientes del interior del país, Estados Unidos, Centroamérica y Europa.

Respecto a Slogan, fundada hace 15 años, indica que está en un proceso “de reingeniería” para seguir ofreciendo a sus clientes servicios del mismo nivel del que se ofrecen en la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.- Hansel Vargas Aguilar

Slogan | Clientes y metas

Su objetivo es ser una agencia nacional que opere desde la capital yucateca.

Clientes

Bepensa, Nästrom, Boxito y Telmex son parte de las empresas que contrataron a Slogan para sus planes de comunicación en ciudades del país, Texas y Florida.

Firma

Es una empresa seminacional que desarrolla estrategias de comunicación para cualquier parte del territorio nacional.



Volver arriba