En alerta la dirección de SPM ante lluvias

 

El Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se mantiene alerta ante las condiciones climáticas a fin de intervenir ante cualquier contratiempo a causa de precipitación.

De acuerdo con el reporte de esa dirección, de las 22 horas de anoche hasta las 8 horas de este jueves, se registró una precipitación de 8.8 mm.

Hasta las primeras horas de esta mañana no se recibió reporte alguno de casas o calles inundadas.

Personal municipal del departamento de drenaje verificó varios puntos críticos, así como el paso a desnivel que se ubica en la Prolongación de Paseo de  Montejo. Se constató que no hubo problemas de encharcamiento.

El ayuntamiento permanece alerta ante las condiciones climáticas. A través de Servicios Públicos está al pendiente, de manera particular con su departamento de drenaje que se divide en dos sectores para cubrir con mayor prontitud todo el municipio, el sector Oriente y sector Poniente.

El departamento de drenaje sector Oriente cuenta con 40 integrantes del personal operativo y una pipa de 20 mil litros, una bomba de arrastre para desagüe y a disposición 2 pipas  de 20 mil litros cada una del departamento de Parques y Jardines Oriente.

En el departamento de drenaje Poniente se cuenta con 45 trabadores operativos, una máquina desazolvadora Vactor, una bomba de arrastre para desagüe y una bomba sumergible con su planta y el apoyo de dos pipas de 20 mil litros cada una del departamento de Parques y Jardines Poniente.

Hay que señalar que parte importante de las acciones preventivas que realiza el municipio ante la temporada de lluvias es el desazolve y limpieza de zanjas, así como, el monitoreo de los puntos críticos. 

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba