Empresarios dan su apoyo a las obras

Piden cumplir los plazos y el menor perjuicio posible

Empresarios y otros dirigentes dieron su apoyo a los trabajos de la prolongación del Paseo de Montejo y externaron su deseo de que se cumpla la meta en el plazo anunciado y con los menores perjuicios posibles, como ofrecieron las autoridades.

Álvaro Mimenza Aguiar, presidente local de la Canirac, manifestó que esa arteria es una de las avenidas importantes de la ciudad desde el punto de vista económico y turístico, y era necesario reconstruir su pavimento.

En el discurso que pronunció en la ceremonia de comienzo de los trabajos, hizo notar que el asfalto del sitio donde se realizó ese acto tiene cuarteaduras. Debido a esas condiciones era necesario bachear con frecuencia, lo que afectaba la vialidad y las actividades.

-Sé que estos cuatro meses de trabajo afectarán a los comerciantes y restauranteros establecidos en esta avenida, pero hace dos o tres semanas nos pusimos de acuerdo para que las molestias sean reducidas.

Entrevistado aparte, dijo que todos quienes tienen negociaciones en esa zona resentirán algún daño económico, pero posteriormente se beneficiarán con las mejoras.

Detalló que en esa arteria hay 25 restauranteros socios de la Canirac.

A su vez, Lorena Laviada de Regil, directora del colegio Rogers Hall, manifestó que los padres de familia y el personal docente recibieron información sobre la obra y los cambios que traerá en el tránsito vehicular en la zona.

Consideran positivo el proyecto y esperan que, como se ofreció, haya un plan de vialidad que reduzca las molestias hasta donde sea posible.

La docente dijo que los educandos y padres de familia resintieron los cambios en la vialidad que se realizaron a raíz de las mejoras de la calle 60, de modo que ya saben qué esperar en esta nueva obra.

En la ceremonia también estuvo Mariana Ramos Palomeque, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en Yucatán, y coincidió en que habrá perjuicios a la economía de ese punto de la ciudad, pero también estuvo de acuerdo en que ese trabajo es necesario.

-En esta época de lluvias esta arteria se pondría peor de que está -señaló.

La dirigente elogió que el Ayuntamiento se hubiera acercado a los empresarios para informarles del proyecto con anticipación.

Arturo Millet Molina, presidente del Club Campestre de Mérida, dijo que cada día unos 350 socios acuden a esas instalaciones y esperan que haya pocas molestias para ellos.-

La maquinaria | Variada

La empresa Kambul, dirigida por Renán Castro, usa equipo variado en esa obra.

Las máquinas y el personal

Llevó dos fresadoras para quitar y triturar el viejo pavimento, dos retroexcavadoras, dos pipas de agua, una motoconformadora, dos rodillos vibratoios, seis reglas vibratorias, cuatro vibradoras portátiles, tres máquinas para corte de piso y cuatro torres de luz para trabajar de noche. También grupos de peones, plomeros, electricistas y carpinteros.




Volver arriba