Empleo Temporal a 5,000 habitantes de 50 municipios

Programa con doble beneficio

Con el Programa Emergente de Empleo Temporal (PET), los gobiernos del Estado y federal ofrecen un doble beneficio, pues dan ocupación a más de 5,000 habitantes de 50 municipios, como brigadistas, para que realicen medidas de prevención de enfermedades, con una inversión de $15.2 millones.

El gobernador Rolando Zapata Bello inició ayer la entrega de estos apoyos en Kimbilá, comisaria de Tixmehuac, y en Chapab —en el sur del Estado—; el primer municipio, gobernado por el perredista Edilberto Rodríguez López, y el segundo, por el panista Pedro Zapata Pacheco. Ambos estaban presentes en la ceremonia.
Por el gobierno federal estuvo Luis Borjas Romero, delegado de la Sedesol, quien explicó que estos apoyos son del PET, en su modalidad salud-social.

El gobernador aseguró que la aplicación de ese plan es de gran beneficio para las familias de los brigadistas y la sociedad en general, porque representa un ingreso para su economía, además de que procura un entorno saludable para la comunidad.
Las labores de los brigadistas consistirán en la promoción de medidas de higiene y saneamiento básico para el control de enfermedades como el dengue y otros males, como los diarreicos y la hepatitis tipo A.

El gobernador entregó ayer los primeros pagos de este programa y puso a disposición de pobladores obras de infraestructura eléctrica en Kimbilá y Chapab.

Zapata Bello también señaló que este año se iniciarán los estudios para la modernización de la carretera Tixméhuac-Tekax, ruta importante para el desplazamiento de productos y personas, y reiteró el compromiso de trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.— DAVID DOMíNGUEZ MASSA

Etiquetas: