Elogios para el “Paseo Verde”

Eso necesita toda gran ciudad, dice la cónsul de EE.UU.

Pablo Gamboa Miner y  la cónsul estadounidense Sonya Tsiros

La cónsul de Estados Unidos Sonya Tsiros visitó el Parque Lineal Metropolitano de Mérida y constató la participación y el uso que los vecinos del “Paseo Verde” le dan a ese espacio público.

De acuerdo con un comunicado, la funcionaria recorrió los andadores y visitó las unidades de servicio.

Después de presenciar las sesiones de activación física que en forma gratuita se ofrecen en el parque, Sonya Tsiros subrayó que el éxito y trascendencia del proyecto radica en que los vecinos ya se apropiaron del lugar, lo utilizan y son parte de su preservación.

“Es una gran área verde para Mérida, algo que toda gran ciudad necesita, un espacio natural en el que se fomente la reforestación, el cuidado ambiental, a la salud, la convivencia familiar y vecinal así como la promoción de la educación y la cultura”, dijo durante el recorrido que realizó en compañía del director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner.

“Este proyecto trae beneficios para la sociedad, muchas mujeres salen de sus hogares para realizar ejercicio al aire libre, eso permite tener una ciudad más sana”, agregó Sonya Tsiros. Gamboa Miner destacó que “Paseo Verde” marca un nuevo significado de funcionalidad para los espacios públicos de Yucatán, pues promueve acciones a favor de diversos objetivos que impactan positivamente en la sociedad.

Funcionaria | Recorrido

La cónsul de Estados Unidos, Sonya Tsiros, realizó una visita al “Paseo Verde”.

Una nueva época

“El Parque Lineal Metropolitano de Mérida marca una nueva época para el sur y poniente de la capital yucateca, se ha convertido en un espacio que convoca a los vecinos y los reúne en torno a un mismo objetivo, el desarrollo de la zona metropolitana”, consideró el director general de la Comey, Pablo Gamboa Miner.




Volver arriba