Elogian el nuevo modelo del Carnaval

Elogian el nuevo modelo del Carnaval

Dicen que fue una ganancia urbana para Mérida por el cambio de sede

Imagen de la rueda de prensa que ofreció el Ayuntamiento de Mérida para dar a conocer el balance del Carnaval

Imagen de la rueda de prensa que ofreció el Ayuntamiento de Mérida para dar a conocer el balance del Carnaval.-(Joaquín Chan)

El informe preliminar con datos positivos del Carnaval de Mérida generó hoy una ola de elogios y reconocimiento a la decisión del alcalde Renán Barrera Concha de cambiar la sede del Paseo de Montejo al recinto ferial de Xmatkuil.

Cuando conoció las cifras, el comparativo del carnaval de 2013 y el de 2014 y la asistencia de 770,000 personas durante el festejo en su nueva sede, el alcalde no dudó en afirmar que fue un éxito y ofreció que la edición de 2015 será mejor en atracciones, orden y seguridad.

Barrera Concha dijo que comparte el éxito social y familiar del Carnaval con el gobierno del Estado porque siempre le brindó su apoyo en materia de seguridad y facilitó el recinto ferial y con las cámaras empresariales que respaldaron el cambio del derrotero.

El presidente de la Liga de Acción Social, maestro Ariel Avilés Marín, calificó el cambio de sede “como una ganancia urbana” porque el Paseo de Montejo mantuvo su belleza y no fue tomado por la turba que convertía la avenida en una enorme cantina que violentaba la vida de ese rumbo de la ciudad.

“Que bueno que tomó la decisión de llevar el carnaval a Xmatkuil y que malo si se piensa en regresarlo”, dijo Avilés Marín al alcalde Barrera Concha.

Luego siguieron palabras de elogio y reconocimiento de los presidentes del Cetur, CIRT, Canacome y del cronista de la Ciudad Gonzalo Navarrete Muñoz.

“Fue un acierto el cambio de sede”, enfatizó el académico.

Barrera Concha informó que próximamente dará el informe económico del carnaval y felicitó al director de Planeación, Jorge Muñoz González; a la directora del Comité Permanente del Carnaval, Liliana Bolio, y a los directores de las dependencias que colaboraron en la organización, limpieza y vigilancia de las fiestas carnestolendas.- Joaquín Chan Caamal

 




Volver arriba