Electos los integrantes de la mesa directiva para el próximo período ordinario

Hoy en Sesión de la Diputación Permanente, la LX Legislatura eligió a los miembros de la Mesa Directiva que fungirán durante el Tercer Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

A propuesta del Diputado Jorge Sobrino Argáez (PRI), la LX Legislatura aprobó por unanimidad que la Mesa Directiva esté conformada por el diputado Gonzalo Escalante Alcocer (PRI), como Presidente; Luis Hevia Jiménez (PRI) como Vicepresidente; Elsy Sarabia Cruz (PRI) y María Yolanda Valencia Vales (PAN), como secretarias; y Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM) y Luis Manzanero Villanueva (PRD) como secretarios suplentes.

Enseguida, el Presidente de la Diputación Permanente, Diputado José Javier Castillo Ruz (PRI), convocó a los legisladores para la celebración de la Sesión inaugural del próximo período ordinario, para el día 16 de Mayo del año en curso a las 11 horas, con la aprobación por unanimidad de la LX Legislatura.

La Mesa Directiva de la Diputación Permanente la complementan las diputadas Leandra Moguel Lizama (PRI) y María Yolanda Valencia Vales (PAN).
 

Distribuyen Iniciativas de Ley en la Comisión de Justicia y Seguridad Pública
 

Momentos después, en Sesión de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, se distribuyeron a sus integrantes la Iniciativa de Ley del Sistema de Justicia Maya y la Iniciativa de Ley para Medidas Cautelares del Proceso Penal.

El Presidente de la Comisión, Diputado José Javier Castillo Ruz, solicitó a la Secretaría General la elaboración de las fichas técnicas de ambas Iniciativas para su conocimiento en próxima sesión.

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública también está conformada por los diputados, vicepresidente Ernesto Martínez Ordaz (PRI), secretarios Dafne López Martínez (PRI) y Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN); y vocales Jorge Sobrino Argáez, Fernando Romero Ávila (PRI) y Francisco Chimal Kuk (PAN).- (Boletín de prensa)

Etiquetas: