Electos los integrantes de la mesa directiva para el próximo período ordinario

Electos los integrantes de la mesa directiva para el próximo período ordinario

Hoy en Sesión de la Diputación Permanente, la LX Legislatura eligió a los miembros de la Mesa Directiva que fungirán durante el Tercer Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

A propuesta del Diputado Jorge Sobrino Argáez (PRI), la LX Legislatura aprobó por unanimidad que la Mesa Directiva esté conformada por el diputado Gonzalo Escalante Alcocer (PRI), como Presidente; Luis Hevia Jiménez (PRI) como Vicepresidente; Elsy Sarabia Cruz (PRI) y María Yolanda Valencia Vales (PAN), como secretarias; y Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM) y Luis Manzanero Villanueva (PRD) como secretarios suplentes.

Enseguida, el Presidente de la Diputación Permanente, Diputado José Javier Castillo Ruz (PRI), convocó a los legisladores para la celebración de la Sesión inaugural del próximo período ordinario, para el día 16 de Mayo del año en curso a las 11 horas, con la aprobación por unanimidad de la LX Legislatura.

La Mesa Directiva de la Diputación Permanente la complementan las diputadas Leandra Moguel Lizama (PRI) y María Yolanda Valencia Vales (PAN).
 

Distribuyen Iniciativas de Ley en la Comisión de Justicia y Seguridad Pública
 

Momentos después, en Sesión de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, se distribuyeron a sus integrantes la Iniciativa de Ley del Sistema de Justicia Maya y la Iniciativa de Ley para Medidas Cautelares del Proceso Penal.

El Presidente de la Comisión, Diputado José Javier Castillo Ruz, solicitó a la Secretaría General la elaboración de las fichas técnicas de ambas Iniciativas para su conocimiento en próxima sesión.

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública también está conformada por los diputados, vicepresidente Ernesto Martínez Ordaz (PRI), secretarios Dafne López Martínez (PRI) y Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN); y vocales Jorge Sobrino Argáez, Fernando Romero Ávila (PRI) y Francisco Chimal Kuk (PAN).- (Boletín de prensa)

Etiquetas: