El tren, más lejos ahora

El retraso, por la dimensión de los nuevos estudios

1MapaTrenAclaran que no se suspende el proyecto del ferrocarril regional

“El proyecto del tren transpeninsular para Yucatán no se ha suspendido, ni se va a suspender; por el contrario, creció, aumentó, ahora tiene dimensiones mayores, y por eso se han retrasado sus estudios”, afirmó ayer Eric Rubio Barthell, jefe del despacho del gobernador del Estado, al hablar de las versiones que apuntan a que ese plan está en veremos.

El funcionario precisó que el plan original sólo consideraba el tren rápido de Yucatán a Quintana Roo, pero ahora será desde Coatzacoalcos, Veracruz, hasta Quintana Roo; “abarca más estados, se convirtió en un proyecto de mayor envergadura”.

El miércoles informamos que empresas internacionales de la transportación dejaron entrever la posible cancelación de ese proyecto, por el retraso en la convocatoria para licitar el proyecto del tren rápido peninsular.

El jefe del despacho del gobernador también habló ayer de la cumbre mundial del microcrédito, prevista para celebrarse en Mérida del 2 al 5 de septiembre.

Según dijo, vendrán más de 2,000 delegados de 70 países para analizar el tema.

 

Microcrédito

A la cumbre sobre el microcrédito, que se efectuará en los primeros días de septiembre en esta ciudad, se espera la asistencia deun representante de la realeza española y la reina Máxima de Holanda. El evento tendrá dos vertientes: una de importancia nacional y otra de interés internacional, aunque ambas relacionadas.




Volver arriba