El trabajo en equipo, vital para alcanzar metas: Renán Barrera

El trabajo en equipo, vital para alcanzar metas: Renán Barrera a jóvenes futbolistas.- Imagen oficial

El trabajo en equipo, vital para alcanzar metas: Renán Barrera a jóvenes futbolistas.- Imagen oficial

—La vida es como el fútbol: hay momentos de tensión, otros de decepción o de tristeza, pero también de grandes alegrías. La única condición es que hay que hacer equipo —manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha durante la recepción al conjunto de esa disciplina Selección Yucatán “Rayados de Mérida”, sub campeón nacional en la categoría Sub 15.

Durante la recepción, el Concejal hizo notar que esta es una etapa importante y única en la vida de los seleccionados, a quienes recordó que el esfuerzo es de vital importancia, no sólo en el deporte, sino también en la vida diaria y añadió que en ambos, son ganadores.

—No hay logros que no sean consecuencia de un esfuerzo y hay que trabajar para alcanzarlos —recalcó.

—Tienen el apoyo moral, el apoyo emocional y de infraestructura y económico para lograr los objetivos que han alcanzado, los cuales, sumados al talento propio, han logrado reunir un equipo con la combinación ideal —expresó—. La diferencia entre triunfar o no, es tener siempre a alguien que crea en uno. Cuando alguien nos está apoyando y compartiendo nuestras actividades, el resultado positivo es más viable.

Destacó que Mérida está orgullosa por el triunfo y les recordó que el Ayuntamiento no sólo le apuesta al deporte de manera discursiva sino que lo hace con resultados, como lo han constatado los jóvenes futbolistas presentes ya que, indicó, recuerda caras de quienes acudieron al Palacio Municipal cuando todavía querían participar en algunos torneos.

—Gracias al impulso de sus padres que, seguro, son los primeros en estar en las gradas y festejar sus triunfos y en sentirse orgullosos del trabajo que han realizado —expresó—. A los entrenadores también les hago llegar mi felicitación.

—Por nuestra parte, continuaremos apoyándoles…, para eso son los espacios públicos y los campos deportivos: para que tengan el uso adecuado y sirvan para generar cohesión social, y grandes talentos y personas exitosas como ustedes —concluyó.

El equipo logró el subcampeonato en la ciudad de Zacatecas, apenas el mes pasado.

Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, también señaló el orgullo que siente por el trabajo realizado por los jóvenes y precisó que para el Ayuntamiento es muy importante fortalecer el deporte porque no sólo trae salud, sino también integración de la familia.

Acompañaron a los adolescentes Zariffe Bolio Avila, vicepresidenta de la escuela “Rayados de Mérida”, y Tomás Estrella, entrenador.

COMUNIOCADO DE PRENSA




Volver arriba