El museo maya sigue brillando

Recibe otros tres reconocimientos internacionales

El museo maya sigue brillando

El museo maya sigue brillando

El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida recibió tres nuevos reconocimientos internacionales por su diseño arquitectónico, su colorido y humanización a través de la arquitectura.

La arquitecta Josefina Rivas Acevedo, representante de la firma de 4 A Arquitectos que construyó el recinto cultural, informó de los premios en rueda de prensa en una sala del museo.

Dijo que los nuevos premios son: Premio Internacional Medalla de Oro por el diseño de accesibilidad que otorgó la XII Bienal de Arquitectura en Costa Rica, el Premio de la empresa Comex por el lenguaje refinado y contundente por la aplicación del color, y Premio Humanización de la Arquitectura de la Revista Domus.

La arquitecta Rivas dijo que el Gran Museo del Mundo Maya ya es un referente cultural de Mérida, se ha convertido en el eje de las inversiones de la zona donde se ubica y sueña que en el futuro tenga la fama de los grandes museos del mundo.

En poco más de un año el Gran Museo ha recibido otros reconocimientos mundiales como el Partnerships Awards y el Premio Iberoamericano CIDI a la obra emblemática de la cultura.

Estuvieron presentes los arquitectos de 4A, funcionarios del Instituto de Historia y Museos y de Sedeculta. Joaquín Chan Caamal.

 



Volver arriba