El Mes de la Juventud Municipal, con amplio y variado menú de actividades

El Mes de la Juventud Municipal, con amplio y variado menú de actividades

El Mes de la Juventud Municipal 2014, con amplio y variado menú de actividades.- Imagen oficial

El Mes de la Juventud Municipal 2014, con amplio y variado menú de actividades.- Imagen oficial

Jueves 4 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, presentó el amplio y variado calendario de actividades conmemorativas del Mes de la Juventud 2014, el cual tiene como fin la participación, demostración de habilidades, adquisición de conocimientos y convivencia entre los jóvenes meridanos.

Actividades deportivas, sociales, recreativas, culturales y conferencias magistrales se desarrollarán en Mérida y sus comisarías con el objetivo de seguir abriendo espacios para los jóvenes de diferentes perfiles de los cuatro puntos cardinales de la ciudad que les ayuden a tener un desarrollo integral.

En su intervención, el Alcalde Renán Barrera Concha señalo que el Ayuntamiento “busca promover ese acercamiento sano con la juventud, con actividades de diversa índole que sean un factor de desarrollo personal, como las actividades que hoy se presentan”.

—A la par de ofrecerles diversión y entretenimiento, con este calendario de actividades llevamos mensajes y reflexiones importantes que los jóvenes deben hacer en esta etapa de su vida para también apoyarlos a ser esos líderes que Mérida necesita —dijo.

El Presidente Municipal destacó que en lo que va del presente año, los distintos programas impartidos por el Instituto Municipal de la Juventud han llegado a más de 103,000 jóvenes de Mérida y sus comisarías, entre los que mencionó Expo Alternativa Joven, pláticas de prevención de adicciones y apoyos a emprendedores,.

—Siempre hemos dicho que los jóvenes no son un tema de política pública, sino que es nuestra convicción, sabiendo que son el presente, por lo que hay que apostarle a actividades que les pueda generar un mejor futuro —indicó.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco, enlistó las actividades que forman parte del calendario, como son los torneos de FutSal, gotcha y boliche.

—Estas primeras actividades nos permiten seguir llevando a los jóvenes acciones que les ayuden en su activación física y alejarlos del peligro de las adicciones—mencionó.

Dio a conocer que se realizará el “Campamento de Liderazgo Participativo”, en el cual contará mayormente con jóvenes que son parte de los grupos juveniles de colonias y comisarías, con el objetivo de que puedan seguir tomando temas de liderazgo, de trabajo en equipo, de respeto, prevención y de formación.

Anunció que se retoma el curso “Enseñarte Joven”, que formó parte de las actividades del programa “Descubre un verano con tu Ayuntamiento” y quedará de manera permanente.

—A raíz del éxito de este programa y a solicitud de los padres de familia y jóvenes de la zona de Melchor Ocampo II, en el oriente de la ciudad, continuarán los talleres de danza, música, teatro y pintura para niños y adolescentes —indicó.

La Feria Juvenil del Empleo se realizará durante dos días en el Olimpo, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico, para ofertar 500 plazas de medio tiempo, con el objeto de que los jóvenes no tengan que dejar de estudiar y cuenten con una fuente de ingresos.

En el abanico de actividades, se presentará en el estacionamiento de Plaza Sendero el torneo de Skate y BMX con los principales exponentes de los deportes extremos en la localidad.

Dentro del programa “Hagamos PUCH a las Adicciones se presentará la obra “Adicciones… ¿Para qué?” de la compañía de teatro regional de Cuxum, en Mérida en Domingo, abierta para los jóvenes y sus familias”.

El programa Voy por Mérida también forma parte de las actividades del Mes de la Juventud, en el Parque Ecológico del Poniente.

En conjunto con el Instituto Municipal de la Salud se llevarán las Ferias Estudiantiles de la Salud al CBTIS 95, Secundaria Técnica 57 y CBTIS 120. También se entregará por segunda ocasión el Premio Municipal de la Juventud.

Para cerrar el Mes de la Juventud, la Licda. Margarita Zavala de Calderón ofrecerá una conferencia magistral.

Asistieron a la rueda de prensa Marcos Gamboa Yabur, vicepresidente de la Asociación Scouts provincia Yucatán; Kenia Citlalli León López, presidenta del comité local de la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales Mérida, y presidentes juveniles de cámaras empresariales.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba