El jueves es esperado el Presidente

Inauguración de instalaciones de los juicios orales

El gobernador Rolando Zapata Bello dijo que hasta ayer se esperaba que el presidente Enrique Peña Nieto llegue a Mérida el próximo jueves para a inaugurar la reunión nacional de procuradores de justicia y el nuevo Centro de Juicios Orales.

El mandatario estatal recordó que en esta ciudad se efectuará la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, un encuentro que reunirá a los procuradores y fiscales de todo el país, encabezados por el procurador General de República, Jesús Murillo Karam.

Zapata Bello consideró que será un evento importante. En el caso de Yucatán, dijo, se enmarca precisamente en el inicio de la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el estado, lo que será el próximo 3 de junio.

Entrevistado luego de inaugurar el simposio “Síndrome metabólico y obesidad”, en el Hospital Regional de Alta Especialidad, el gobernador subrayó que la aplicación del nuevo sistema de justicia en los 106 municipios del Estado representa un nuevo paradigma para la justicia penal de Yucatán.

El Jefe del Ejecutivo estatal recordó que esto ha representado mucho tiempo de capacitación, infraestructura, equipamiento, etcétera. El nuevo edificio de los juicios orales, dijo, sería inaugurado por el presidente Peña Nieto.

También aseguró que desde la semana pasada se realizan recorridos y visitas a los sitios donde estará el Presidente y donde se efectuará la reunión nacional de justicia.

Personal del Estado Mayor Presidencial y de la Procuraduría General de la República hacen esos recorridos.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA




Volver arriba