El I Informe, en 8 partes

Magno acto de Rolando Zapata el domingo 19

El gobernador en la entrega de llaves de las ambulancias anteayer al alcalde Tepakán, como parte de las visitas para informar lo hecho

El I Informe del gobernador Rolando Zapata Bello prácticamente se dividió en ocho reportes que se iniciaron desde el pasado miércoles en Maxcanú y concluirá el próximo domingo 19 en el Centro de Convenciones Siglo XXI con un mensaje político ante miles de asistentes.

Guillermo Cortés González, secretario técnico del gabinete y Consejo de Planeación y Evaluación, dio a conocer que el I Informe estará contenido en siete tomos, que incluye una síntesis en maya, por primera vez un anexo de las inversiones en obras públicas y un tomo sobre lo que hizo el gobierno federal a través de sus delegaciones.

“Desde el pasado miércoles el gobernador hace un informe de compromisos cumplidos y acciones realizadas en cada municipio, es como si pasara lista de lo hecho en su primer año, municipio por municipio”, afirmó.

El secretario explicó que el gobernador visitará cada una de las siete cabeceras en las regiones que se dividió al Estado, con encuentros regionales, para informar lo hecho por este gobierno en cada uno de sus municipios.

“Más que mensajes o discursos, el gobernador da a conocer las obras, programas y diversas acciones que se hicieron municipio por municipio”, indicó el funcionario.- David Domínguez Massa

En síntesis

El Informe. El domingo 19, en Sesión Solemne, el gobernador Rolando Zapata Bello informará a los diputados locales sobre lo hecho en los primeros 15 meses de su administración, presentado en siete tomos.

Distribución. El informe se divide en un resumen ejecutivo, un anexo de inversiones en obras públicas, un anexo de las finanzas públicas, otro con registros estadísticos de lo realizado, un tomo con lo realizado por las delegaciones federales, una síntesis en maya, y otro para las respuestas a las 126 preguntas enviadas por diputados del PAN y PRI.




Volver arriba