El gobernador va al Congreso

El gobernador va al Congreso

Entregará el texto de su I Informe de forma personal

Sesión solemne del Congreso local en octubre de 2008, cuando Rolando Zapata entregó el I Informe de Ivonne Ortega Pacheco

Mañana domingo, Rolando Zapata Bello acudirá por tercera vez al Congreso local para entregar un informe de gobierno, sólo que esta vez será el suyo, como gobernador, porque las anteriores ocasiones fue enviado por su jefa Ivonne Ortega Pacheco.

Con una reunión a la que se espera asistan alrededor de 1,500 personas, de los sectores representativos de la sociedad civil, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, el gobernador concluiría sus reuniones de Informe de Resultados por regiones, que inició la semana pasada en el municipio de Maxcanú.

60,000 personas

De acuerdo con información proporcionada en Palacio de Gobierno, a estas seis reuniones regionales -anteanoche fue la última en Ticul- que cubrieron los 15 municipios asistieron alrededor de 60,000 personas.

Mañana domingo a las 9 horas, después de que los últimos dos gobernadores priistas -el extinto Víctor Cervera Pacheco y su sobrina Ivonne Ortega Pacheco- impusieron la costumbre de enviar su informe al Congreso con un representante, Zapata Bello cambiará esa práctica y acudirá personalmente a entregar el suyo.

Rolando Zapata Bello fue parte de esa costumbre que hoy romperá, porque como secretario general del gobierno le tocó llevar al Congreso los dos primeros informes de Ivonne Ortega Pacheco.

Después de que el Congreso reciba el Informe en sesión solemne, Flor Díaz Castillo, como presidenta de la mesa directiva, en un breve mensaje explicará al mandatario el proceso que darán los diputados al documento.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

De un vistazo

Invitados especiales

Se espera a alrededor de 40 invitados especiales, entre ex gobernadores de Yucatán, jefes del Ejecutivo de otras entidades, legisladores federales y otros personajes de la política y el clero.

No habrá comida

A diferencia de anteriores informes anuales de gobierno, en esta ocasión no habrá la tradicional comida que se ofrecía para los invitados especiales.

Etiquetas: