El DIF Mérida festeja a los niños con la obra “Peter Chan”

Más de 300 estudiantes de la escuela primaria Héroe de Nacozari fueron los primeros espectadores de la obra de teatro regional “Peter Chan” a cargo de la Compañía Yucatán que encabeza Erick Avila, “Cuxum”, en el marco de las celebraciones por el Día del Niño

Más de 300 estudiantes de la escuela primaria Héroe de Nacozari fueron los primeros espectadores de la obra de teatro regional “Peter Chan” a cargo de la Compañía Yucatán que encabeza Erick Avila, “Cuxum”, en el marco de las celebraciones por el Día del Niño

Esta mañana en el auditorio del Centro Cultural Olimpo, más de 300 estudiantes de la escuela primaria Héroe de Nacozari fueron los primeros espectadores de la obra de teatro regional “Peter Chan” a cargo de la Compañía Yucatán que encabeza Erick Avila, “Cuxum”, en coordinación con el DIF Mérida en el marco de las celebraciones por el Día del Niño.

Los pequeños meridanos también disfrutaron de la puesta en escena, “Difundiendo mis derechos y responsabilidades”, con  los personajes Lulú y Pepe del área de Trabajo Social del DIF Municipal, que además de la difusión de los derechos de los niños, busca brindarles espacios de esparcimiento.

Los asistentes se divirtieron con las ocurrencias de los personajes Piojo y Shampoo-Man mientras aprendieron la importancia de ejercer sus derechos a la salud, a tener una identidad, a la educación, la recreación, la participación y a tener una familia.

En su mensaje, Diana Castillo Laviada de Barrera, Presidenta del DIF Mérida, recalcó que la dependencia que representa está encaminada a promover el cuidado de los pequeños a través de diversas acciones y programas como difundir los derechos de los niños.

“Si bien en estos tiempos donde la información es inmediata y parece fluir con mayor facilidad, es necesario incluir  en la formación y educación de nuestros niños las leyes que los defienden y procuran su sano desarrollo al transitar por esa maravillosa etapa que es la infancia” manifestó.

La diversión siguió para los chicos cuando apareció en el escenario el cómico regional Erick Ávila “Cuxum”, quien junto a su compañía de teatro, hicieron resonar de risas y carcajadas el auditorio al interpretar la obra infantil “Peter Chan” que es una parodia del clásico de Disney al estilo Yucateco.

Los enredos y aventuras entre “Peter Chan” y el “Capitán Puc” provocaron la risa de todos los presentes trasportándolos al mágico mundo de la imaginación y la diversión.

Al término de la presentación, autoridades del DIF Mérida entregaron sendos reconocimientos a los integrantes de la compañía de teatro, agradeciendo su participación altruista al promover valores importantes de la vida como la amistad.
 
En el evento estuvieron presentes Gabriela González Prieto y Rubén Arjona Ortiz, directora y subdirector del DIF  Mérida; también Mónica Escamilla Peniche, Jefa del departamento de Trabajo Social del DIF municipal, Marisol Gómez García regidora presidente de la comisión de grupos vulnerables y la maestra Martha Várguez Canul, Directora de la primaria Héroes de Nacozari.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,